16 de agosto de 2022 notifications search
menu
México

Blanca Lilia Ibarra, presidenta del INAI, da positivo a COVID-19

Seguirá trabajando desde su domicilio y permanecerá resguardada

EL UNIVERSAL
lunes 27 de junio 2022, actualizada 12:12 pm

Compartir

La presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra, dio positivo a COVID-19.

Así lo informó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter, y señaló que seguirá trabajando desde su domicilio, donde permanecerá resguardada.

"Informo que di positivo a #COVID19. Seguiré las instrucciones médicas y continuaré trabajando desde casa", escribió en la red social.

https://twitter.com/bl_ibarra/status/1541435656890621952?s=20&t=UuBTr6hZ6q6K6f-zXlkmkg

La mañana de este lunes, el organismo que preside Blanca Lilia Ibarra dio a conocer que resolvió pedir a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcionar el documento mediante el cual se notificó a la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) el cierre de la Unidad de Antinarcóticos o Unidad de Investigación Sensible en México.

Una persona requirió dicha información a la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo, la cancillería se declaró "incompetente para conocer de la petición" y señaló a la Guardia Nacional como la instancia que podría conocer sobre lo requerido por el particular.

La Secretaría agregó que la Guardia Nacional, a través de la Dirección General de Inteligencia, se encarga de implementar los procedimientos de intercambio de información policial entre la institución y las agencias extranjeras.

Inconforme por la incompetencia invocada por la SRE, el particular presentó un recurso de revisión ante el INAI.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810