Piedras Negras

Patrulla Fronteriza rescata a ocho migrantes del río Bravo

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad del grupo de migrantes

Patrulla Fronteriza rescata a ocho migrantes del río Bravo

Patrulla Fronteriza rescata a ocho migrantes del río Bravo

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este lunes, un grupo conformado por ocho personas migrantes ingresaron a las aguas del río Bravo, luego de burlar la vigilancia que mantienen autoridades de los tres niveles de gobierno en el Paseo del Río en Piedras Negras; quedando varados en la parte media y fueron rescatados por elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El grupo de migrantes llegó a la parte media del río Bravo, a unos metros de los pilotes del Puente Internacional número II. Sin embargo, la fuerza de la corriente les impedía continuar, por lo que, personal de la Patrulla Fronteriza acudió en su auxilio enviando un aerobote, y al ver qué la unidad marítima se acercaba, los migrantes intentaron llegar a la orilla en los Estados Unidos.

Dada la fuerza de la corriente, el grupo se dispersó y dos personas se quedaron en la parte media, dos más lograron llegar nadando y con el auxilio de salvavidas que elementos norteamericanos les lanzaron, tres más utilizaron otro de los salvavidas y uno fue rescatado de las aguas del río Bravo por los tripulantes del aerobote.

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los integrantes del citado grupo de migrantes, pero se pudo conocer que fueron trasladados en una camioneta hasta la parte baja del Puente Internacional número II; descendieron de la unidad y corrieron directamente al río Bravo sin importar la presencia de las autoridades, ni lo peligroso del citado afluente.

Varias personas que se encontraban en las inmediaciones se acercaron y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) acudieron a cuestionarles de dónde eran y que hacían en el lugar; tras saber que se trataba de ciudadanía nigropetenses se retiraron del lugar. Mientras que, en el lugar permanecen efectivos y una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Cabe mencionar que, horas antes de estos hechos, sobre el Puente Internacional número II, Piedras Negras-Eagle Pass, autoridades norteamericanas cerraron por algunos minutos sus actividades para desarrollar un nuevo simulacro de ingreso masivo y violento de migrantes por dicha Infraestructura Internacional.

Escrito en: Migrantes rescate de migrantes río Bravo migrantes, grupo, Bravo, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Patrulla Fronteriza rescata a ocho migrantes del río Bravo