Otras Regiones

Promoverán Ocampo como atractivo turístico en Coahuila

Con la intención de establecer acciones coordinadas

Promoverán Ocampo como atractivo turístico en Coahuila

Promoverán Ocampo como atractivo turístico en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la intención de establecer acciones coordinadas, la Directora de Turismo en la Región Desértica, Yolanda Cantú Moncada sostuvo una reunión con la alcaldesa de Ocampo, Mara Silva Fernández, en la que acordaron trabajos en conjunto para promover las virtudes del municipio más grande de Coahuila.

Luego de recibir el nombramiento de manos del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la representante de la Secretaría de Turismo en esta región ha sostenido diversas reuniones con autoridades de los distintos municipios de la región desértica de Coahuila.

La mañana de este lunes Cantú Moncada celebró una reunión con la Presidenta Municipal de Ocampo y su Regidor de Fomento Económico, ván Medrano, para afinar un plan en conjunto que permita promover la grandeza de este municipio e incluirlo al plan de promoción de la región.

Cantú Moncada comentó que la instrucción del mandatario estatal es trabajar en equipo con los distintos municipios para desarrollar estrategias en conjunto que permitan darle identidad a cada uno de ellos, aprovechar las áreas de oportunidad, promover esta zona y sumarlo al trabajo de impulso del estado.

Señaló que la intención es emprender en conjunto con los alcaldes de cada municipio un plan de trabajo, emprender una intensa campaña de promoción de cada destino, unirlos en un mismo proyecto y reforzar la promoción de la denominada ruta del desierto.

Aseguró que Ocampo es un municipio muy grande territorialmente, y tiene muchas virtudes y oportunidades de posicionarse como un gran destino en Coahuila.

“Queremos promover la grandeza de los municipios que integran nuestra región desértica del estado, desde su gastronomía, su cultura, su historia y sobretodo su naturaleza, estas actividades detonarán en una derrama económica y mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó la Directora de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

En el municipio de Ocampo se cuenta con interesantes atractivos naturales como el denominado parque “La Mota”, la cultura y gastronomía de sus comunidades rurales, turismo extremo, boquillas del Carmen, así como el parque nacional “Big Bend”, entre otras cosas que aumentará su promoción para generar la visita de más personas.

Así mismo, la directora de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos se reunió con los guías turísticos, los cuales buscan incluirse en todos estos proyectos para la promoción de nuestro estado.

Desde su nombramiento, Yolanda Cantú Moncada ha sostenido reuniones con diversos sectores de la población, entre ellos el alcalde de Cuatro Ciénegas, Manuel Humberto Villarreal Cortez; la alcaldesa de Ocampo, Mara Silva Fernández, guías turísticos, entre otros, buscando trabajar de la mano de cada uno de ellos, establecer un plan de trabajo que permita resaltar las virtudes de esta zona de nuestra entidad.

Escrito en: turismo Coahuila turismo municipio, promoción, plan, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promoverán Ocampo como atractivo turístico en Coahuila