México

FGR investigará muerte de migrantes mexicanos en tráiler en Texas

FGR investigará muerte de migrantes mexicanos en tráiler en Texas

FGR investigará muerte de migrantes mexicanos en tráiler en Texas

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una carpeta de investigación con relación a la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, donde fallecieron 50 migrantes de diversas nacionalidades, en el interior de la caja de un tráiler abanado en un camino de terracería en la citada ciudad texana.

Lo anterior fue dado a conocer por Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su cuenta de Twitter, refiriendo que sostuvo una llamada con el Dr. Alejandro Gertz Manero, para abordar el citado tema y las acciones que se han iniciado.

"Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio. Me comparten que vuela un equipo hacia Texas para ese fin", dio a conocer Ebrard Casaubón a través de más redes sociales.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que cubrirá los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de los mexicanos que fallecieron en los hechos ocurridos este lunes 27 de junio del año en curso, todo esto en coordinación con la SRE.

"Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EUA. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EUA, coordinados con DHS", reveló Marcelo Ebrard, está mañana en su cuenta de Twitter.

Escrito en: migrantes Texas Migrantes trafico de migrantes Texas, conocer, cuenta, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGR investigará muerte de migrantes mexicanos en tráiler en Texas