Torreón

En dos días aplican 14 mil 530 dosis antiCOVID a niños y niñas de Torreón

La meta es inocular a 114 mil menores

En dos días aplican 14 mil 530 dosis antiCOVID a niños y niñas de Torreón

En dos días aplican 14 mil 530 dosis antiCOVID a niños y niñas de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

En dos días se han aplicado en Torreón 14 mil 538 dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer/BioNTech a la población de 5 a 11 años de edad, según datos oficiales de la Secretaría del Bienestar.

El lunes 27 de junio asistieron 5 mil 930 niños y niñas mientras que ayer martes 28 de junio se atendió a 8 mil 608 infantes. Esto en los cuatro puntos de vacunación antiCOVID que se instalaron en la ciudad y que se ubican en el Hospital General en modalidad vehicular así como en el campo militar y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 16 y 18 del Seguro Social, estas últimas en modalidad peatonal. El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Por su parte, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez indicó que ha sido favorable la repuesta de padres, madres de familia y tutores pues al llevar a los niños y niñas a los puestos de vacunación reconocen la importancia de protegerlos contra el virus SARS-CoV-2.

En su intervención, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Juan Pérez Ortega dijo que la meta es inocular a 114 mil menores y cabe aclarar que esta dependencia tiene competencia en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

De la papelería que se solicita para el suministro del biológico, es: credencial del INE de padre o tutor que acompaña al menor, el expediente (la inscripción a https://mivacuna.salud.gob.mx) y la CURP, del infante a vacunar.

En Torreón, el calendario de vacunación por orden alfabético está programado del lunes 27 de junio al miércoles 6 de julio. Quienes deseen conocer más detalles sobre el mismo, deben consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría del Bienestar. En La Laguna, en la página de Facebook: CintiaCuevas.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid junio, vacunación, niñas, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En dos días aplican 14 mil 530 dosis antiCOVID a niños y niñas de Torreón