Piedras Negras

Gobernador de Texas supervisa vigilancia en río Bravo

Se registró una fuerte movilización de cuerpos y elementos de seguridad de Texas

Gobernador de Texas supervisa vigilancia en río Bravo

Gobernador de Texas supervisa vigilancia en río Bravo

RENÉ ARELLANO

Tras el aumento a 53 el número de migrantes que han fallecido en San Antonio, Texas, que viajaban en la caja de un tráiler y este fue abandonado; Greg Abbott, gobernador del Estado de Texas, visito la región sur de la entidad y se reunión con autoridades de la ciudad de Eagle Pass, además de acudir a la orilla del río Bravo.

Alrededor de las dos de la tarde de este miércoles, el gobernador de Texas arribó a la orilla del río Bravo en Eagle Pass, bajo el Puente Internacional número II, tras sostener reuniones previas con autoridades de la Guardia Nacional de Texas, del Departamento de Policía de Texas, así como el Sheriff del condado de Maverick y el mayor de Eagle Pass.

Para ello, se registró una fuerte movilización de cuerpos y elementos de seguridad de Texas, bajo la citada estructura de comunicación internacional y donde, Greg Abbott, actualizó los datos de los migrantes que perdieron la vida en estos hechos, estableciendo que van 53 víctimas, que viajaban en un tráiler.

"Estoy en Eagle Pass para brindar una actualización sobre la respuesta continua de Texas a la creciente crisis fronteriza de Biden", manifestó Greg Abbott a través de su cuenta de Twitter

Horas antes, el gobernador de Texas dio a conocer en sus redes sociales que Biden dijo que está haciendo todo lo posible para detener el contrabando de personas; lo cual aseguró es una mentira.

"Lo que sucedió en San Antonio es una tragedia y no se detendrá hasta que Biden haga cumplir nuestras leyes de inmigración. Como no hace nada, Texas seguirá asegurando nuestra frontera", indicó Greg Abbott.

Durante la conferencia que dio a orilla del río Bravo, el gobernador de Texas, manifestó que se advirtió al Gobierno Federal sobre la disminución de las fuerzas de seguridad y protección fronteriza y que esto traería malas consecuencias; haciendo referencia a la gran cantidad de personas cruzando la frontera de manera ilegal.

Señaló que no se está cumpliendo con la Ley en materia de migración en contra de los traficantes de humanos, quienes abusan de los migrantes y eso hace que los carteles se sientan con mucho poder; haciendo mención de lo que califica como catastrófico caso de la horrenda muerte de migrantes en el interior de una caja de un tráiler y el cual fue abandonado en San Antonio, en Texas.

Manifestó que se le "rompe el corazón que 53 personas perdieran la vida". Señalando que éste ha sido el caso más grave que ha ocurrido en territorio norteamericano de tráfico de migrantes, reiterando la responsabilidad de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamerica.

Greg Abbott también dio a conocer que reforzarán la vigilancia en todo el sector, desde la ciudad de Del Río hasta Eagle Pass, además de anunciar el arribo de dos equipo del Departamento de Transporte del Estado de Texas a esta región de la entidad.

Escrito en: frontera operativo de seguridad seguridad en frontera Texas,, Texas, Eagle, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Texas supervisa vigilancia en río Bravo