Saltillo

Fallece osezno al ser atropellado en Saltillo

El animal fue trasladado al Museo del Desierto

Fallece osezno al ser atropellado en Saltillo

Fallece osezno al ser atropellado en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

La tarde de ayer miércoles fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias 911 la presencia de un osezno sin vida en bulevar Emilio Arizpe de la Maza, en el municipio de Saltillo, el cual se presume fue atropellado.

Automovilistas que circulaban por el lugar fueron quienes reportaron lo ocurrido a las autoridades, arribando al lugar oficiales de la Policía Municipal así como la Policía Ambiental, al igual que personal de la Secretaría del Medio Ambiente.

En el lugar, ubicado a la colonia Lomas de Lourdes, se encontró en los carriles de norte a sur el cuerpo sin vida de un osezno, por lo que los oficiales orillaron el cuerpo mientras se tomaba conocimiento de los hechos.

Cabe destacar que desde los incendios que se registraron en la Sierra de Zapalinamé, en diversos reportes sobre el avistamiento principalmente de oseznos se han reportado en el sector del sur de Saltillo, luego de que el fuego acabara con la vegetación, por lo que comienzan a bajar de la sierra en busca de alimento.

Hasta el momento se desconoce que vehículo que lo atropelló, ya que al ser una vialidad de alta velocidad, no se descarta la posibilidad de que además de que pudo ser confundido con un canino, al detectar su presencia de forma imprevista fue inevitable el impacto que acabaría con su vida.

Fue al Museo del Desierto donde trasladaron los restos del osezno, a fin de practicare la necropsia de lay y con ello determinar las causas de su muerte.

Escrito en: oso en Saltillo osezno Policía Ambiental Policía, osezno, oficiales, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece osezno al ser atropellado en Saltillo