Torreón

Se capacitan abogados para llevar justicia a gente de escasos recursos

Se contará con un local donde habrá un abogado de planta para atender a la ciudadanía, con sede en Torreón

Se capacitan abogados para llevar justicia a gente de escasos recursos

Se capacitan abogados para llevar justicia a gente de escasos recursos

FABIOLA P. CANEDO

Impulsan abogados bufete gratuito para gente de escasos recursos. Jesús Sotomayor Garza, magistrado en retiro, explicó que las personas, muchas veces, no tienen acceso a la justicia porque no tienen dinero.

Dijo que hace 15 días se tuvo un primer curso teórico práctico de Derecho Laboral y estuvieron cerca de 90 personas presentes. Se programan dos más, uno de Derecho Civil y otro de Fiscal, este último consideró que ha sido un poco olvidado por los abogados, especialmente en lo que se refiere al Penal-Fiscal.

“Nosotros, nuestra función, es académica 100 por ciento, estamos por inaugurar un bufete jurídico gratuito, en el Consejo Regional de la Abogacía Lagunera, ya lo tenemos, estamos en tiempo”, comentó.

Señaló que se abarcarían todas las materias del Derecho, por lo que se ha pedido la cooperación a todos los abogados para asesorar a la gente que no tenga recursos, y aceptaron.

Dijo que se contará con un local donde habrá un abogado de planta para atender a la ciudadanía, con sede en Torreón. Indicó que se le ha solicitado algo similar en Gómez Palacio y en Francisco I. Madero, pues la gente requiere de mucha asesoría en temas familiares, civiles y penales.

“La gente, muchas veces, no tiene acceso a la justicia porque no tiene dinero”, comentó.

En términos del Poder Judicial en Coahuila, Sotomayor Garza dijo que se requiere de un incremento en el presupuesto para aumentar los salarios de los funcionarios, pues consideró que es mucha la carga de trabajo que tienen, desde los actuarios, secretarios, jueces, magistrados, que en comparación con el Poder Judicial Federal, reciben una menor remuneración.

Estamos muy por debajo en todo”, dijo, aunque no mencionó el detalle de la variación en las remuneraciones salariales de uno y otro nivel.

A inicios del presente mes se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Regional de la Abogacía Lagunera, el cual es presidido por Jesús Gerardo Sotomayor Garza.

Escrito en: gente, abogados, Sotomayor, justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se capacitan abogados para llevar justicia a gente de escasos recursos