Saltillo

Atestigua cónsul de Estados Unidos firma de convenio en Saltillo

Destaca colaboración entre gobierno e IP

Atestigua cónsul de Estados Unidos firma de convenio en Saltillo

Atestigua cónsul de Estados Unidos firma de convenio en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

El alcalde José María Fraustro Siller firmó con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, CEESP, el Memorando de Entendimiento para el programa Municipios Competitivos, el cual fortalece los vínculos para promover el desarrollo de la ciudad; en la ceremonia estuvo presente el Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud.

El evento se desarrolló en el marco de la sesión de instalación y toma de protesta que hizo Chema Fraustro a los integrantes del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria, quienes, a su vez, aprobaron la designación de Everardo Padilla Flores como su presidente.

El Alcalde de Saltillo dijo que la firma de este acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado representa la vinculación, la articulación de esfuerzos y de trabajo que son muy importantes para la ciudad.

“Nosotros somos aliados de los inversionistas, de las empresas, los comercios, de las y los emprendedores”, afirmó Chema Fraustro. “Finalmente, la gran meta es una mejor ciudad, con servicios públicos y atención de calidad para el ciudadano”, agregó.

El Alcalde precisó que la firma del Memorando permitirá alcanzar dos objetivos: generar condiciones que favorezcan una mayor competitividad del municipio e incrementar el compromiso de participación y cumplimiento del empresariado local.

El Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, quien también fungió como representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, destacó las alianzas y coordinación que consiguen las autoridades en la región con los diferentes sectores productivos.

“Es importante ser parte de este desarrollo a través de las inversiones que son posibles gracias a los procesos de mejora regulatoria que se promueven en los gobiernos locales”, señaló Rigaud.

Se dio a conocer que la firma del Memorando de Entendimiento para el programa Municipios Competitivos promueve un proyecto a realizar en lo que resta de la administración municipal y es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, así como por el sector empresarial organizado de México.

El director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, CEESP, Francisco Lelo de Larrea, agradeció la apertura y disposición del alcalde José María Fraustro para este trabajo en conjunto.

“Una regulación inteligente permite un sólido impulso al desarrollo económico de México, y aunque estas regulaciones competen a los tres niveles de gobierno, la tarea recae en mayor medida en los municipios”, afirmó Lelo de Larrea.

El director de Desarrollo Urbano de Saltillo, José Antonio Lazcano Ponce, coordinador general del Consejo Ciudadano de la Mejora Regulatoria, dijo que desde el inicio de la administración de Chema Fraustro se trabaja en con el proyecto de mejora regulatoria porque el eje Ciudad Inteligente y de Calidad forman parte de su plan de gobierno.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; la síndica María Mayela Hernández Valdés; así como integrantes del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria y demás representantes de los diferentes sectores productivos de la región. 

Escrito en: José María Fraustro alcalde de Saltillo Estados, Unidos, José, Fraustro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atestigua cónsul de Estados Unidos firma de convenio en Saltillo