Meta

¿Ganarán la Liga MX con lo que gastaron? Estos millones invirtió cada equipo en fichajes

FC Juárez es el equipo que más dinero sacó de la cartera para comprar refuerzos

¿Ganarán la Liga MX con lo que gastaron? Estos millones invirtió cada equipo en fichajes

¿Ganarán la Liga MX con lo que gastaron? Estos millones invirtió cada equipo en fichajes

GABRIELA OROPEZA

Arranca un nuevo torneo de Liga MX del que Santos Laguna ha insistido que representa un reto para que sus jugadores muestren su mejor versión, pues recordamos que el pasado Clausura 2022 el equipo no logró clasificar ni a repechaje. 

Para esta campaña, el conjunto Guerrero adquirió dos jugadores para encarar este torneo, el mediocampista argentino Juan Brunetta a modo de préstamo y el lateral izquierdo Rivaldo Lozano procedente del Atlético de San Luis. 

Durante este verano en el mercado de fichajes, resalta que el conjunto albiverde es uno de los clubes que menos desembolsó en refuerzos (10 millones 560 mil 000), e incluso adquirió el doble del dinero que invirtió (25 millones 332 mil 000), teniendo en sus bajas a cuatro elementos: Joel García, Andrian Lozano, Ignacio Jeraldino y Ulises Rivas. 

Sin embargo, con base a la información recabada por SigloData, para este Apertura 2022 FC Juárez es el equipo que más invirtió en la adquisición de jugadores, cinco y entre ellos el portero Alfredo Talavera, pero también el que menos ingresos tuvo. El equipo de Bravos pagó casi  207 millones de pesos, mientras que con la salida de tres elementos generó más de 6 mdp. 

Al igual que los comandados por Hernán Cristante, el Club América es otro de los que más billetes sacaron de la cartera, 178 millones de pesos, para armar el equipo de Fernando “Tano” Ortiz con la llegada de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm. Del “nido” salieron Mauro Lainez y Antonio López, generando cerca de 53 millones en ingresos. 

Toluca, Pumas de la UNA, Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey, son los otros clubes que gastaron más de 100 millones de pesos en refuerzos, siendo de estos cuatro los Diablos quienes no reflejan ingresos en comparación al “Atleti” que obtuvo 109 mdp. 

Hasta ahora, Tigres, Querétaro y Cruz Azul no han gastado en fichajes, pero los felinos regiomontanos sí generaron más de 139 millones de pesos con las cinco bajas que registraron: Aldo Cruz, Ivan Acero, Carlos González, Jesús Dueñas y Jair Díaz. 

Al igual que la Máquina y los Gallos Blancos, Chivas tampoco refleja ingresos por fichajes de momento este mercado de verano, aunque el Rebaño al igual que los Xolos pagaron más de 80 mdp en refuerzos, Fernando González y Alan Mozo; mientras que a Tijuana llegaron Everardo Rubio, Nicolas Diaz, Kevin Castañeda, Alexis Canelo, Jair Diaz, Francisco Contreras y Rodrigo Godinez.

El subcampeón del pasado torneo, Pachuca, es otro de los clubes que tampoco invirtió mucho para este torneo y los que nuevamente se espera protagonismo. Los dirigidos por Guillermo Almada recibieron al centrocampista Paulino de la Fuente procedente del Málaga de la Segunda División de España. Los movimientos de los Tuzos reflejan un gasto por fichaje de poco más de un millón de pesos, mientras ganó más de 25 mdp.

Mazatlán FC que está bajo la dirección técnica del exGuerrero, Gabriel Caballero, gastó más de 28 millones de pesos, con cuatro fichajes para este Apertura 2022, y con cinco bajas por las que ingresaron al equipo más de 63 mdp. Por su parte, el Puebla de Nicolás Larcamón recibió a Iván Moreno, Gaston Silva, Luis Garcia, Omar Fernández, Jordi Cotizo reflejando un gasto de 42 mdp, con un ingreso al club de 48 mdp con las bajas de Juan Pablo Segovia y Javier Salas. 

Con estos números y movimientos arrancará el torneo de Liga MX, y será la hora de la verdad para ver los frutos de la inversión que realizó cada uno de los equipos. Además de que se jugará este Apertura 2022 meses antes de la celebración de la Copa del Mundo, lo que le inyecta más adrenalina a la competencia de algunos jugadores por demostrar que merecen el llamado para representar a la Selección en Qatar el próximo mes de noviembre. 

Escrito en: Liga MX deportes millones, equipo, bajas, invirtió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Ganarán la Liga MX con lo que gastaron? Estos millones invirtió cada equipo en fichajes