Saltillo

Personal y equipo, lo que más adolece la FGE de Coahuila

El fiscal indicó que auditoría servirá para mejorar calidad del trabajo

Personal y equipo, lo que más adolece la FGE de Coahuila

Personal y equipo, lo que más adolece la FGE de Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE), informó que aunque se ha trabajado en varias áreas de oportunidad para mejorar las labores de indagación, aún resta contar con mayor personal, así como con mayor equipo especializado.

Fue hace unos días que tras llevarse a cabo la evaluación de denuncias y casos presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), fue dado a conocer que en un periodo de cuatro años la dependencia presentó diversas deficiencias en el trabajo de investigación.

Por lo anterior el fiscal general Gerardo Márquez, indicó que esta auditoría servirá para mejorar la calidad de su trabajo.

"Hay que recordar que esta auditoria social se hace con el objetivo de observar las áreas de oportunidad y para mejorarlas; nadie es perfecto, ninguna dependencia lo es", dijo

TRABAJO

No obstante, indicó que para ello la Fiscalía General del Estado abrió sus puertas para esta auscultación y observar donde se puede trabajar para mejorar los índices.

"Hemos ya empezado a hacerlo con capacitación con la generación de apoyos institucionales, económicos, la misma embajada de Estados Unidos nos ha apoyado con material", dijo.

Indicó que aunque se habló de algunas deficiencias en servicios periciales en algunas carpetas de indagación, ya se trabaja en ello.

"Acabamos de recibir de la Cruz Roja Internacional un Semefo en Acuña, el cual esta edificado y en nuestros servicios periciales en el año 2020, recibimos equipo de 40 mil pesos, por lo que creo que estas circunstancias las hemos subsanando", dijo.

PERSONAL

No obstante, reconoció que aún resta contar con personal suficiente para la integración de carpetas de investigación.

"Seguimos ayunando de personal suficiente para las carpetas de indagación, así como equipo. La capacitación para los nuevos operadores y es lo que hemos estado privilegiando", dijo.

Aseguró que desde el año 2018 Coahuila no ha dejado de ascender en la posición de procuración de justicia.

Fue el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quien en colaboración con la Fiscalía de Coahuila, y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó el estudio en la entidad para medir la calidad y el desempeño de la justicia penal.

En éste se encontró carencias en los actos de investigación, en la promoción de la justicia alternativa, así como que la mitad de los casos se enviaron a archivo temporal sin justificación.

Escrito en: FGE Coahuila Fiscalía, mejorar, General, indagación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Personal y equipo, lo que más adolece la FGE de Coahuila