Famosos

Fiscalía de la CDMX refuta teoría del tirador en muerte de Yrma Lydya

Fiscalía de la CDMX refuta teoría del tirador en muerte de Yrma Lydya

Fiscalía de la CDMX refuta teoría del tirador en muerte de Yrma Lydya

AGENCIA

Luego de que la defensa de Jesús Hernández Alcocer asegurara que fue un "tirador" que entró al privado en el restaurante Suntory, quien asesinó a la cantante Yrma Lydya, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que no hay imágenes de esa persona en los videos del inmueble.  

 "No, esa es una aseveración que no es perceptible a través de ninguno de los videos", refutó Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México. 

Durante la entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico Por la Mañana, la funcionaria sostuvo que según los testimonios no hubo una tercera persona en el lugar del crimen.  

 "Establecimos contacto con las personas que dan atención y servicio en el restaurante, así como de algunas de las personas que estaban en la lista de comensales y las declaraciones de muchos de los testigos que tenemos establecen que ellos dos (Jesús Hernández e Yrma Lydya) estaban en un lugar en específico en el restaurante, que ellos estaban solamente, no se aprecia en los videos que haya entrado alguna otra persona como lo refiere la defensa",detalló.  

 "(La defensa) Él ha referido de manera muy genérica que es un tercero, peor no ha establecido el nombre, datos y demás, es decir no ha probado su teoría del caso".  

Asimismo, aclaró que los tres disparos que recibió la cantante Yrma, uno de ellos fue la cara.  "Dos en el abdomen y uno en la cara, son tres disparos es lo que dice el dictamen de necropsia y se obtuvieron las tres ojivas que son del arma de fuego que se obtuvo al interior del vehículo".  

Ángel Fernando Hernández Guadarrama, abogado de Jesús Hernández Alcocer, asegura que el esposo de la cantante Yrma Lydya no fue quien disparó en contra de ella para asesinarla, sino que fue un "tirador" que entró al privado en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

 "Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos", además dijo que esto se tiene plenamente acreditado en video.

Con dicho video, además, se acreditaría la inocencia de Benjamín, el chofer del hombre de 79 años y quien también se encuentra en prisión.

Escrito en: Yrma Lydya Espectaculos Hernández, persona, Yrma, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía de la CDMX refuta teoría del tirador en muerte de Yrma Lydya