Torreón

Por COVID-19, 22 personas están hospitalizadas en Torreón

Junio cerró con 25 hospitalizaciones en Coahuila

Por COVID-19, 22 personas están hospitalizadas en Torreón

Por COVID-19, 22 personas están hospitalizadas en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Coahuila reportó este viernes 32 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas y Torreón encabeza la ocupación con 22 internamientos de los cuales 2 son pacientes que están utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio. Según datos oficiales de la Secretaría de Salud del estado, la ocupación hospitalaria en La Laguna es del 3.81% considerando que la región cuenta con 578 camas censables para atender la pandemia por la COVID-19 en hospitales públicos y privados.

En los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en la Región Lagunera, la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes se ubica en color amarillo con riesgo moderado mientras que la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes se encuentra en color naranja, con riesgo alto.

Las diez hospitalizaciones restantes en el estado de Coahuila se distribuyen de la siguiente forma: Saltillo con 5 (4 confirmados y un enfermo con sospecha de la enfermedad), Monclova con 2, San Juan de Sabinas con 2 y Acuña con 1. Es importante mencionar que junio cerró con 25 hospitalizaciones en Coahuila, entre ellas 20 de Torreón.

CASOS ACTIVOS Y NUEVOS CONTAGIOS

En Coahuila, las autoridades de salud reportaron este primero de julio 525 nuevos contagios de COVID-19 de los cuales 169 son de Saltillo y 159 de Torreón. Otros municipios laguneros como San Pedro de las Colonias notificaron 16 nuevos casos, Matamoros 12 y Francisco I. Madero 11.

En el estado, suman 3 mil 886 casos activos de coronavirus de los cuales mil 389 son de Torreón y le sigue Saltillo con mil 110. En San Pedro de las Colonias son 111, Matamoros 105, Francisco I. Madero 96 y Viesca 5.

Y EN DURANGO…

Hoy Durango registró la cifra más alta de nuevos casos diarios de COVID-19 en esta quinta ola, al reportar 233 infecciones de las cuales 155 fueron notificadas en la capital y 73 en Gómez Palacio. En Lerdo 2, Nuevo Ideal 2 y Cuencamé con uno. En Durango, se han contagiado mayormente las mujeres con 142 nuevos contagios mientras que en varones se han detectado 91.

En casos activos, el estado de Durango reportó este viernes mil 590, entre ellos mil 052 son de la capital mientras que 464 de Gómez Palacio, 33 en Lerdo y uno en Tlahualilo. El resto de los casos activos se distribuyen en distintos municipios duranguenses.

Para evitar la propagación y el control de la COVID-19 en esta quinta ola de contagios, es importante que la población continúe utilizando de forma adecuada el cubrebocas, que mantenga el distanciamiento social, evitar lugares concurridos o con poca ventilación y que atienda las Jornadas de vacunación contra dicha enfermedad. Las autoridades mundiales de salud han señalado en múltiples ocasiones que los biológicos disminuyen el riesgo de enfermar gravemente por COVID-19 y de morir.

Escrito en: COVID-19, casos, nuevos, cuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por COVID-19, 22 personas están hospitalizadas en Torreón