Piedras Negras

Patrulla Fronteriza detiene a 675 migrantes en seis horas en Eagle Pass

Los migrantes pertenecen a diversas nacionalidades

Patrulla Fronteriza detiene a 675 migrantes en seis horas en Eagle Pass

Patrulla Fronteriza detiene a 675 migrantes en seis horas en Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

En el marco de la visita de Greg Abbot, gobernador de Texas, a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, para supervisar los trabajos de vigilancia en la orilla del río Bravo; autoridades de la Patrulla Fronteriza en los Estados Unidos, detuvieron tres grandes grupos de migrantes que ingresaron de forma irregular.

En conjunto suman 675 migrantes de diversas nacionalidades. Las detenciones se realizaron en un lapso de seis horas. Cabe mencionar que las autoridades de migración se refieren a grupos grandes, cuando superan la cantidad de 100 personas.

A través de un comunicado emitido por la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), el primer grupo fue detectado aproximadamente a las 10:58 horas, siendo conformado por 299 inmigrantes que ingresaron de manera irregular y provenientes de 13 países diferentes, según se detalla en el documento. Un segundo grupo fue localizado tres horas después, conformado por 216 personas migrantes de seis países diferentes.

El tercer grupo grande de migrantes fue ubicado alrededor de las 14:41 horas, donde se detectó a 160 personas cerca de Eagle Pass, los cuales son originarios de siete países diferentes.

“Un grupo grande es un grupo que consta de 100 sujetos o más. Actualmente, el Sector Del Rio es responsable de más del 50 por ciento de todas las detenciones de grupos grandes en la nación. Con menos infraestructura y personal que los sectores más grandes de la Patrulla Fronteriza, esto ejerce una enorme presión sobre nuestras comunidades y evita que nuestros agentes hagan lo que se inscribieron para hacer: patrullar nuestra frontera y mantener este país seguro”, comentó Jason D. Owens, jefe de la patrulla del sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Escrito en: patrulla fronteriza Migrantes grupo, migrantes, Fronteriza, Patrulla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Patrulla Fronteriza detiene a 675 migrantes en seis horas en Eagle Pass