11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Trece años de prisión a dos sujetos por privar de la libertad a joven en Saltillo

19 testigos de ambas partes declararon respecto a los hechos

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 01 de julio 2022, actualizada 4:54 pm

Compartir

Luego de que la defensa de dos hombres que estaban acusados de secuestro en Saltillo lograra una reclasificación del delito, el día de hoy el Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia condenatoria de trece años de prisión, los cuales deberán cumplir en el penal varonil de la entidad.

En esta semana arrancó el Juicio Oral en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1795/2020 en contra de Jorge Luis Valdés Rivera y Emmanuel Hernández de la Cruz, por el delito de secuestro agravado.

No obstante, fue tras concluir que los acusados recibieron una sentencia condenatoria, pero por el delito de simulación de privación de la libertad, esto luego de que su defensa lograra una reclasificación.

Durante el juicio el Tribunal de Enjuiciamiento encabezado por Griselda Elizalde Castellanos, se analizó las pruebas presentadas por la defensa y por el Ministerio Público de la Fiscalía General del estado (FGE), además 19 testigos de ambas partes declararon respecto a los hechos.

Fue el pasado jueves que tras concluir la etapa de desahogo de pruebas que el Tribunal que dictó una sentencia condenatoria, pero por el delito de simulación de privación de la libertad, esto luego de que la defensa lograra la reclasificación del delito.

Por lo anterior, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de individualización de penas, donde ambos fueron sentenciados a 13 años de prisión, además se determinó que se pagara un monto por la reparación del daño, la cual no se ha fijado aún la cantidad.

HECHOS

El pasado 8 de octubre del año 2020 que se vinculó a Jorge Luis y Emmanuel por el delito de secuestro agravado, luego de verse involucrados en hechos donde un joven resultó víctima.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de ese año, cuando los detenidos privaron de la libertad a Luis Enrique, al mantenerlo en cautiverio dos días en una casa de la colonia Santa Cristina en Saltillo.

Trascendió que los sujetos habrían exigido una cantidad de dinero para la liberación, motivo por el cual se inició carpeta de investigación por el delito de secuestro.

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810