Monclova

Promoverán amparo por reforma al Decreto 300 en Monclova

Promoverán amparo por reforma al Decreto 300 en Monclova

Promoverán amparo por reforma al Decreto 300 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Militantes y simpatizantes de Morena promoverán un amparo colectivo para anular la modificaron al Decreto 300 que abrió el Consejo para nuevos consejeros del Estado a Simas de Monclova y Frontera.

La exdiputada Melba Farias, el exsecretario general estatal José Guadalupe Céspedes Casas y el excoordinador del Comité Municipal, todos de Morena, convocaron a rueda de prensa en el despacho del abogado Napoleón Álvarez Correa para anunciar el amparo.

El asesor jurídico explicó que el procedimiento lo realizarán contra el Congreso del Estado, el Poder Ejecutivo del Estado de Coahuila y el alcalde de Monclova, por considerar a todos como autores o partícipes en la modificación al Decreto 300.

El amparo será colectivo, por violentar los derechos y garantías de los ciudadanos de Monclova y Frontera, por la intromisión de “gente traída de Saltillo” para posiblemente buscar la privatización del Simas, sostuvo.

Por su parte Melba Farías Zambrano señaló que el movimiento es ciudadano, y no del partido movimiento regeneración nacional. Sostuvo que sin importar las siglas del partido en el que militen, todos serán bien recibidos para que firmen en los módulos la solicitud de amparo.

Con esas firmas, explicó, se tramitará el amparo colectivo exigiendo que la modificación al decreto número 300 se anule y se elimine la presencia de consejeros estatales en el comité intermunicipal de aguas y Saneamiento.

Escrito en: decreto 300 Simas Monclova amparo, Monclova, todos, Decreto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promoverán amparo por reforma al Decreto 300 en Monclova