Cultural

Colectivo convoca a festival cultural en la Comarca Lagunera

Colectivo convoca a festival cultural en la Comarca Lagunera

Colectivo convoca a festival cultural en la Comarca Lagunera

SAÚL RODRÍGUEZ

El Colectivo Beachvibe convoca a la comunidad artística de la Comarca Lagunera a participar en el primer Summercase 2022. Se trata de un evento artístico que acontecerá el próximo sábado 9 de julio, en el Casino del Desierto del histórico Hotel Río Nazas, a partir de las 14:00 horas.

La alineación para este evento ya cuenta con artistas de la talla de Alonso de Alba, Adelina Soto, Adriana Bone, Alejandro Murra, Brenda Díaz, Luffy, Margarita Corral, Milú Treviño y Tadi Art (DiSoVa).

Además, la música también hará presencia a través del talento del compositor Alejandro Vera, cuyas piezas serán interpretadas por el maestro Rodrigo Martínez (violinista de la Camerata de Coahuila). Pero también disfrutará de piezas de Georg Philipp Telemann y Ástor Piazzolla. La alineación sonora se complementa con Paulina Sosa, Diana & Bernie, Sebastián Flores, Análisis Wong y Tropícalísimo Misterio.

Para cerrar, se realizarán pasarelas de moda con los diseñadores Ángel Jacquez, Lupis Martínez y Mateo Pérez. Ángel Jacquez presentará su colección Chic revolucionaria, en una "apuesta por la mixtura de colores, texturas y originalidad temática, sustentada por un lenguaje visual profundo y una narrativa rupturista, con claras referencias a personajes del arte, la música, la historia, la filosofía y la cultura pop".

Según un comunicado compartido por la organización, este festival cultural se propone "una nueva forma de proyectar, disfrutar y acceder al talento creativo surgido en la Comarca Lagunera, por medio de la exhibición y venta de obras originales".

Su objetivo principal radica en la premisa de aproximar el arte de creadores consolidados y emergentes hacia los ojos del público lagunero, a través de un programa conceptual que oscilará entre la música, las artes plásticas y la moda. El costo de entrada al evento tendrá un precio de 100 pesos.

Escrito en: evento, Comarca, Colectivo, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colectivo convoca a festival cultural en la Comarca Lagunera