Cultural

Llega a Cuatro Caminos 100 años en Portada de El Siglo

Llega a Cuatro Caminos 100 años en Portada de El Siglo

Llega a Cuatro Caminos 100 años en Portada de El Siglo

SAÚL RODRÍGUEZ

El Siglo de Torreón continúa con los festejos por su centenario. Por tal motivo, llevará la exposición 100 años en Portada hacia el atrio del centro comercial Plaza Cuatro Caminos. La ceremonia de corte de listón se dará este 4 de julio a las 19:00 horas y la muestra estará vigente hasta el día 16 del mismo mes.

100 años en Portada comparte al público lagunero las portadas más importantes y relevantes que  El Siglo ha impreso a lo largo de sus cien años, desde su fundación acontecida el 28 de febrero de 1922. Con anterioridad, ya esta recopilación ha sido mostrada en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón y en el Museo del Palacio, en Saltillo. 

En las portadas que integran esta colección, se muestran las noticias que han marcado tanto a Torreón, a La Laguna, a Coahuila, a México y al mundo. Estás páginas principales narran la importancia que El Siglo ha tenido para la construcción de identidad en la región. 

La muestra comienza precisamente con la primera portada de El Siglo, publicada el 28 de febrero de 1922. Esta primera edición es coronada con la cuestión: "¿Fue fusilado o vaga por las serranías el rebelde Pedro Favela?", la cual inaugura un reportaje sobre los generales Pedro Favela, Juan Pablo Marrero y Alberto M. Salazar. 

Escrito en: Siglo, Portada, portadas, muestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega a Cuatro Caminos 100 años en Portada de El Siglo