Monclova

Llega nueva caravana migrante a Monclova

Se trata de un grupo de más de 100 personas originarias de Centroamérica

Llega nueva caravana migrante a Monclova

Llega nueva caravana migrante a Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un nuevo contingente de migrantes extranjeros arribó a la región Centro del estado de Coahuila; realizó una parada en la "Y" de Castaños para descansar y comer y continuaron a Monclova, donde pernoctarían en las instalaciones de la iglesia La Vid.

"Llegaron aproximadamente 100 migrantes de Venezuela, Nicaragua, Republica Dominicana, y otros países" informó una fuente del DIF de Castaños.

En el sitio personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios de Castaños y Monclova, así como elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil y de bomberos dieron asistencia y alimento a los desplazados.

Alrededor de las 20:00 horas esperaban la llegada de autobuses que trasladarían a los extranjeros a las instalaciones de la iglesia cristiana, ubicada sobre bulevar Pape, al norte de Monclova. El templo, una enorme carpa, es el mismo que en días anteriores atendió un contingente de casi 500 migrantes en su camino a Ciudad Acuña.

A los migrantes se les brindó alimentación, ropa y un lugar donde dormir en su trayecto a la frontera con Estados Unidos.

Los extranjeros fueron en esta ocasión llevados a un templo de la misma congregación que se ubica en la colonia 21 de Marzo, también al sur de la ciudad.

Como en la anterior ocasión, elementos de los cuerpos policiales, de Protección Civil, de bomberos y de los Sistemas DIF de los ayuntamientos de Castaños y de Monclova desarrollaron la actividad logística.

Feligreses de la congregación la vid, algunos empresarios, representantes de la iglesia católica y ciudadanos participaron también donando ropa y alimentos para los viajeros.

La intención es trasladar a carretera federal entre Monclova y Sabinas a los desplazados a bordo de autobuses pagados por las autoridades municipales.

Sin embargo los operadores de estos temen salir a carretera a llevar a los viajeros pues les preocupa que pueden ser detenidos por autoridades federales y acusados de tráfico de indocumentados, indicó una fuente de la congregación de La Vid.

Algunos centroamericanos cenaron en el Restauran México, propiedad de la señora Alberta Diaz, de Castaños, quien los apoyó de ese modo, y poco después los llevaron al Templo La Vid en la colonia 21 de Marzo, de Monclova.

Autoridades municipales y religiosas señalaron que estarán atentas al paso de más extranjeros para continuar brindándoles el apoyo y la ayuda humanitaria.

Escrito en: Migrantes en Coahuila Migrantes migrantes, extranjeros, congregación, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega nueva caravana migrante a Monclova