Monclova

Anuncian más módulos de Repuve para regularización de vehículos en Coahuila

La intención del gobierno de México es acelerar el programa

Anuncian más módulos de Repuve para regularización de vehículos en Coahuila

Anuncian más módulos de Repuve para regularización de vehículos en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Además del nuevo módulo del Registro Público Vehicular abierto en Ciudad Frontera, se abrirá otro en Castaños, anunció el subsecretario de seguridad pública federal Ricardo Mejía Berdeja.

“La intención del gobierno de México es acelerar el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera” expuso.

Sostuvo que en Coahuila, con apenas unos cinco mil vehículos regularizados, existe un rezago muy importante comparado con otros estados como Sonora, Baja California, Chihuahua incluso Zacatecas.

El funcionario federal señaló qué sería ideal que en otros municipios también se pueden abrir más de estos módulos, pero se requiere del apoyo de los ayuntamientos anfitriones para lograrlo.

Explicó que en Cahuil hacían regularizado hasta el momento cinco mil automóviles de procedencia extranjera, mientras que en otros estados se han tramitado 30 y hasta 40 mil unidades automotrices.

Explicó que la Federación consideró que Coahuila va muy lento en el procedimiento, por lo que respondió de manera positiva a la solicitud del alcalde De Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, quien solicitó la apertura de un nuevo módulo manejado por personal municipal.

“Ya anteriormente habíamos hecho algo similar en Acuña” dijo y agregó que espera que haya más municipios que se sumen.

Sostuvo que no se trata de cuestión de colores o partidos, y señaló que esto es para beneficiar a quienes poseen vehículos americanos.

Reiteró que en ciudad Acuña ya se había hecho esto, y dijo que en otros municipios también se puede realizar, si lo solicitan los ayuntamientos.

A pregunta expresa, dijo que la ley establece una fecha límite para el trámite de legal importación de automóviles chocolate, y consideró que se podría alcanzar la meta, pero hay que reforzar las acciones y abrir más módulos del Repuve para lograrlo.

Escrito en: Repuve autos chocolate vehículos, municipios, nuevo, procedencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian más módulos de Repuve para regularización de vehículos en Coahuila