Saltillo

Alcalde de Saltillo inaugura Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2022

Alcalde de Saltillo inaugura Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2022

Alcalde de Saltillo inaugura Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2022

ISABEL AMPUDIA

Al inaugurar la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2022, el alcalde José María Fraustro Siller señaló que durante su administración se ha reforzado la atención al campo con acciones y programas que beneficien a sus habitantes.

“Me da gusto estar aquí tratando temas del campo que nos interesan a todos, hemos hecho una gestión importante para el campo porque nos comprometimos con ellos desde un inicio”, dijo.

Recordó que su administración llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo en el ejido La Hedionda Grande donde se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 y hasta donde se llevaron todos los servicios y acciones de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo mediante una Macrobrigada que se ha repetido en otras comunidades.

Chema Fraustro señaló que dentro del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se incluyeron acciones que la misma ciudadanía del campo le propuso durante su campaña.

“Desazolvamos presas en 35 ejidos lo que garantiza, según los ejidatarios, tener agua para abrevadero en todo el año y vamos a inaugurar también un programa de techos para 362 viviendas en los ejidos”, mencionó el alcalde.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; y el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez.

Durante la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2022, a través de la Dirección de Desarrollo Rural se apoyó a productores del campo para exponer y promocionar sus productos.

Participaron habitantes de los ejidos Zacatera, Providencia, San Juan de la Vaquería y San Francisco del Ejido, con productos derivados de la miel, destilado de agave, pasteles, jabones e insumos de limpieza.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Rural dio a conocer los programas con los que cuenta para apoyar el campo saltillense.

La Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2022 se lleva a cabo durante este viernes y sábado en el Centro de Convenciones de la cámara empresarial, en el bulevar Vito Alessio Robles.

Escrito en: ganaderia Expo Agroindustrial campo, Canacintra, Agroindustrial, Ganadera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Saltillo inaugura Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2022