Meta

En voltereta espectacular y emocionante, Santos derrota a Rayados

En voltereta espectacular y emocionante, Santos derrota a Rayados

En voltereta espectacular y emocionante, Santos derrota a Rayados

HUMBERTO VÁZQUEZ

En medio de una controversia arbitral sobre el final del partido, los Guerreros lograron una majestuosa remontada en el Estadio Corona. Superaron 4-3 a los Rayados del Monterrey, en el arranque del Apertura 2022 de la Liga MX.

Y es que los regios ganaban el encuentro por dos goles en los primeros 20 minutos del cotejo, en claras desatenciones defensivas por parte de los albiverdes, quienes sacaron el carácter para igualarlo antes de irse al descanso del medio tiempo.

Volvieron a empatarlo en el complemento, cuando La Pandilla se fue arriba en el marcador y no solo eso. Tuvieron los arrestos para incluso darle la vuelta a los cartones de manera merecida, para quedarse con los tres puntos.

Ya en el descuento, Jorge Pérez Durán con la ayuda del VAR, no quiso marcar una clara falta de Félix Torres sobre Rodolfo Pizarro, que le daba la oportunidad a los blanquiazules, de poder rescatar un punto, pero se fueron con las manos vacías, antes las decenas de reclamaciones, incluso del cuerpo técnico encabezado por Víctor Manuel Vucetich.

EL PARTIDO

Los de la Sultana tuvieron mejor arranque. Controlaron el esférico y comenzaron a llegar por las bandas, así como a ganarle las espaldas a los defensores santitas. Fue un centro desde izquierda al minuto 15, que el refuerzo uruguayo de La Pandilla, Rodrigo Aguirre conectó de cabeza, pero atento estuvo Carlos Acevedo, quien con un espectacular lance, evitó el primer gol.

Pero al 16', llegó la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina, la zaga albiverde rechazó, pero llegó un centro quemante buscando piernas, quedándole a Félix Torres, quien en su afán de controlar para despejar la de gajos, se la dejó a Rogelio Funes Mori. El "Mellizo" no perdonó el regalo del seleccionado ecuatoriano para fusilar al cancerbero de los Guerreros.

Los de Fentanes pudieron empatar rápidamente, en un doble cabezazo dentro del área regia, pero Dória no alcanzó a darle la dirección necesaria al primer testarazo de Torres Caicedo, para desperdiciar una gran ocasión.

Al 20', con previa falta sobre Ronaldo Prieto en la media cancha, el charrúa Aguirre le ganó la espalda a Dória tras gran servicio de "Ponchito" González, para definir suave ante la salida de Acevedo, para el 2-0.

Minutos después, Gorriarán mandó un centro peligroso al área que buscaba rematar Harold Preciado, pero el colombiano fue sujetado por el chileno Sebastián Vegas, para que se decretara la pena máxima. El mismo "Nando" se encargó de ejecutarla, para engañar al arquero Cárdenas y acortar distancias.

Inmediatamente se pausó el encuentro, para la hidratación de jugadores en el terreno de juego. Al 33', el "Cachorro" Montes tuvo que salir de la cancha, por lo que los locales aprovecharon el tiro de esquina ejecutado por "Gorri", para que Félix de cabeza y sobre la marca de Vegas, igualara a dos goles el encuentro.

El Monterrey quiso reaccionar, pero lo hizo poco a poco. Un córner cobrado por Maxi Meza, a punto estuvo de convertirse en gol olímpico, pero Acevedo estuvo atento para enviar el balón por encima de su portería. El volante argentino volvió a intentarlo, pero le metió demasiado efecto a la pelota y se fue elevado, sin opciones.

En la última del primer tiempo, Leo Suárez a pierna cambiada desde sector derecho, mandó un servicio venenoso al área regia, pero a Jordan Carrillo le quedó larga, mientras que Omar Campos no pudo hacer buen contacto.

La ida a los vestidores llegó, para que los estrategas ajustaran. Fentanes lo hizo incluso con cambios, en posición por posición, al ingresar Alan Cervantes por el amonestado Ronaldo Prieto y Brian Lozano por el juvenil Carrillo.

El técnico indicó que la inclusión de "Rony" desde el principio, fue por disposición táctica, mientras que la del "Huevo", obedeció a un tema de protocolos, ya que el uruguayo fue sospechoso en la semana de portar el COVID-19, por lo que ausentó tres días de las prácticas.

La presencia del "Charrúa" rápidamente se notó y en la primera que tocó, puso un servicio al "Mudo" Aguirre, que le quedó un poco larga. El partido estaba para cualquiera, pero llegó una nueva desatención santista.

Un empujón del "Charal" Orrantia sobre Funes Mori, fue bien sancionada mediante el VAR, para que el propio "Mellizo" cobrara la falta desde los once pasos, al minuto 66 de tiempo corrido, engañando a Acevedo.

Al 77', Harold estuvo a punto de marcar de cabeza, pero su remate con la testa lo martilló de más, por lo que tras impactar la superficie, la pelota se fue por encima de la portería. Pero al 84', el colombiano se sacó la espina y aprovechó un potente centro del "Huevo", para mandarla guardar sobre la marca de Héctor Moreno. Era el emocionante 3-3.

En los últimos minutos, tras una serie de barridas sobre Pizichillo y Correa que habían ingresado como relevos, el balón le cayó a Harold dentro del área, quien fue recargado por la espalda por el "experimentado" Jesús Gallardo, cuando estaba por jalar del gatillo, para que se decretara un nuevo penal, que fue ejecutado con el tiempo cumplido por Lozano, para el marcador definitivo.

Ya en la última jugada, el nazareno no quiso sancionar el jalón de camisa de Torres Caicedo sobre Pizarra, por lo que los tres puntos se lo quedaron los de la Comarca, que el próximo viernes en el Cuauhtémoc de Puebla, visitan a la Franja.

Escrito en: Santos Laguna deportes centro, estuvo, Harold, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En voltereta espectacular y emocionante, Santos derrota a Rayados