Otras Regiones

Investigan queja formal de migrantes contra policías en Nava

Se observó que un grupo de migrantes era trasladado con engaños y contra su voluntad hacia el sur del Estado

Investigan queja formal de migrantes contra policías en Nava

Investigan queja formal de migrantes contra policías en Nava

RENÉ ARELLANO

La Tercer Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) con sede en Piedras Negras, dio a conocer que continúa con la investigación de la queja formal en contra de agentes de la policía municipal de Nava; derivado de los hechos ocurridos durante el pasado mes de junio. 

Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduria de la CDHEC, señaló que inicialmente se inició una investigación de oficio, considerando el video que circuló en redes sociales y donde se observó que un grupo de migrantes era trasladado con engaños y contra su voluntad hacia el sur del Estado; cuando transitaban por el municipio de Nava.

Explicó que, tras contactar a los afectados y lograr entrevistarlos, se generó una queja formal y ahora se ha vuelto a pedir un informe formal a la presidenta municipal de Nava; estableciendo que tienen 15 días para responder; pues la solicitada previamente no se respondió.

"No hubo respuesta. Allí se da un término menor, pero como pudimos entrevistar a las personas, ya se dio la solicitud de informe formalmente como queja, presentada por las quejosas y quejosos", fue lo que refirió López Soto.

Sobre la posibilidad de solicitar un informe a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, considerando la figura del mando único que opera en la entidad; el Tercer Visitador de la CDHEC refirió que tienen conocimiento que en el mando único pueden ser integrantes de la citada dependencia estatal, pero en sí son parte de la dirección de seguridad pública de los municipios.

"Los mandos únicos así lo establecen y así nos lo han hecho saber en algunos oficios. Entonces, primero pedimos una información a la presidencia municipal de Nava, si de allí se desprende que tiene algo que ver la Secretaría de Seguridad Pública, pues allí también podemos hacer una solicitud", precisó el defensor de derechos humanos.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila formal, municipal, informe, queja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan queja formal de migrantes contra policías en Nava