Saltillo

Detenido en Sonora, vinculado a proceso por feminicidio de mujer en Saltillo

Tras los hechos Jonathan huyó de la ciudad para sustraerse de la acción de la justicia

Detenido en Sonora, vinculado a proceso por feminicidio de mujer en Saltillo

Detenido en Sonora, vinculado a proceso por feminicidio de mujer en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un hombre fuera acusado del asesinato de Ana Iselda, la mujer que fue encontrada sin vida el Día de las Madres, el juez de control decidió imputarlo y vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, por lo que llevará a cabo un proceso penal internado en el penal varonil de Saltillo.

Fue el martes en la noche que se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Jonathan Alexis, quien fue detenido por autoridades en el estado de Sonora y trasladado a Coahuila.

Por lo anterior ayer se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, Coahuila, bajo la causa 1087/2022, donde Jonathan Alexis “NN”, fue imputado y vinculado por estos cargos.

Dentro de la carpeta de indagación el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó medios de prueba que apuntan sobre su probable participación en los hechos, donde Ana Iselda fue privada de la vida.

Por lo anterior, el juez de control Pedro López realizó la formulación de imputación, así como fue solicitada la vinculación a proceso

En ese sentido, fueron otorgados tres meses de plazo de indagación complementaria para llevar a cabo la audiencia intermedia.

Fue el lunes que se dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron en el estado de Sonora orden de aprehensión por el delito de feminicidio al detener a Jonathan Alexis.

Tras la captura, fue trasladado a Saltillo para internarlo en el Centro Penitenciario Varonil.

Los hechos en materia de la carpeta de investigación sucedieron el 10 de mayo del año en curso, cuando el hoy detenido, se encontraba en una vivienda de la colonia María de León en compañía de la víctima Ana Iselda, a quien se presume habría privado de la vida para posteriormente subir el cuerpo a la cajuela de un automóvil marca Fiat color gris y trasladarlo a la colonia Herradura, donde abandonó el vehículo.

Tras los hechos Jonathan huyó de la ciudad para sustraerse de la acción de la justicia.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila Jonathan, feminicidio, cabo, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detenido en Sonora, vinculado a proceso por feminicidio de mujer en Saltillo