Monclova

Roban en iglesia en Monclova, dejan señales de presunto rito pagano

Hasta el momento sólo se sabe que robaron el cáliz

Roban en iglesia en Monclova, dejan señales de presunto rito pagano

Roban en iglesia en Monclova, dejan señales de presunto rito pagano

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Desconocidos allanaron una iglesia y además de robar la copa de plata usada para las misas, bajaron un Cristo del muro, lo acostaron en el piso y pusieron también velas en el suelo, a un lado de la figura religiosa.

El sacrílego latrocinio se registró en una capilla ubicada en una colonia popular del oriente de Monclova, de la que hasta el momento sólo se sabe que robaron el cáliz.

Sin embargo en el lugar los empleados de la iglesia que se percataron del robo encontraron en el piso un Cristo que los delincuentes bajaron de la pared, un sirio también acostado y dos velas altas en pie cerca de la figura representativa de Jesús.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió la notificación y tomó conocimiento de los hechos, elementos de la agencia de investigación criminal arribaron al lugar y fijaron las evidencias que encontraron.

Pidieron al personal de la iglesia que acuda el representante de ésta a presentar la denuncia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la representación social, descartó revelar información sobre la posición de las velas y el Cristo crucificado en el piso del templo.

Dijo que se investiga la comisión de un probable delito de robo y que el personal del templo revisa si hay más faltantes, además de la copa de plata.

Sin embargo trascendió el temor de algunos feligreses por la forma en la que fueron acomodadas las velas y el cirio cerca de la figura de Cristo, en el piso. Algunos creen que pudiera tratarse de algún ritual pagano realizado por los delincuentes.

Escrito en: robos asaltos velas, iglesia, Cristo, piso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roban en iglesia en Monclova, dejan señales de presunto rito pagano