Torreón

Calor se mantiene en La Laguna, no se llegará a los 40 grados

Calor se mantiene en La Laguna, no se llegará a los 40 grados

Calor se mantiene en La Laguna, no se llegará a los 40 grados

FABIOLA P. CANEDO

Este fin de semana se espera un ambiente caluroso, con temperaturas de 38 a 39 grados centígrados en las máximas, cielo principalmente despejado, sin posibilidad de precipitación, mínimas de 22 a 24 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que este sábado se espera una tolvanera ligera, con vientos que alcancen ráfagas de 45 a 50 kilómetros por hora.

Aunque se esperaban temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la Comarca Lagunera para esta semana, no se ha registrado ningún evento tan caluroso, por lo que se mantiene el registro en 30 días con estas máximas en Torreón en lo que va del presente año. Este domingo se estima un descenso ligero en las temperaturas y nuevamente se incrementarían durante lunes y martes.

Van ya más de 20 días en Torreón en los que no se han registrado máximas que alcancen los 40 grados, desde el 12 de junio pasado. En cuanto a las lluvias, el acumulado en lo que va del presente año es de 71.8 milímetros. A mediados de este mes se estima que comenzaría la temporada de precipitaciones en la región.

De acuerdo al reporte meteorológico, dos canales de baja presión afectan con temperaturas de cálidas a calurosas y viento moderado sobre el litoral del Mar de Cortés, el centro y norte del país. La onda tropical número 9 y del huracán Bonnie categoría 13 en la escala Saffir-Simpson mantienen entrada de humedad, generando lluvias de ligeras a moderadas desde el sur de Sinaloa hasta el sur de Oaxaca.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, viento de ligero, cielo despejado a medio nublado.

El jueves se registró una temperatura máxima de 38.4 grados centígrados en Torreón, 39.5 en San Pedro y 33 en el Cañón de Fernández, en Lerdo, zona que había reportado las temperaturas más calurosas, alcanzando incluso los 48 grados en esta temporada.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado con ambiente fresco durante la mañana, cálido a caluroso con cielo nublado por la tarde, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia. Se prevé viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: clima Clima La Laguna grados, temperaturas, cielo, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Calor se mantiene en La Laguna, no se llegará a los 40 grados