Tecnología

¿Cómo pixelear una foto en WhatsApp antes de enviarla?

Una útil opción para ocultar cosas que no queremos que queden visibles

¿Cómo pixelear una foto en WhatsApp antes de enviarla?

¿Cómo pixelear una foto en WhatsApp antes de enviarla?

EL UNIVERSAL

WhatsApp es probablemente la aplicación que más utilizamos todos los días. Nos permite comunicarnos de manera simple e inmediata con nuestros contactos personales y laborales. Es por ello que es muy común que compartamos información privada, entre ella, imágenes que muestran algo que quizá no queremos se vea claramente. Para esos casos la app ha lanzado una función para pixelar y vamos a enseñarte a utilizarla.

Como seguro ya sabes, WhatsApp cuenta con diversas herramientas para proteger las conversaciones de sus usuarios. La más conocida es la encriptación de extremo a extremo que impide que un tercero pueda interceptar y descifrar los mensajes. Pero poco a poco ha ido agregando más funciones de seguridad.

Hoy puedes esconder datos como tu foto de perfil o la hora de tu última conexión. Y no solo eso, también puedes activar la opción para que los mensajes sean temporales o que las imágenes solo se puedan ver 1 vez. Y ahora ha llegado una novedad, el poder pixelar fotos directamente desde WhatsApp. 

¿Cómo pixelar una foto desde WhatsApp? 

Probablemente alguna vez te ha pasado que quieres enviar una fotografía por WhatsApp pero no te gustaría que se viera la cara de alguien, o alguna información específica como la placa de un auto. Hasta ahora lo que se tenía que hacer era recurrir a un editor web o a las herramientas en la galería de imágenes del celular para difuminar o cortar algunas partes, pero ahora todo se puede hacer desde la app.

Ahora será posible enviar un estado de cuenta o algún documento con información confidencial teniendo la tranquilidad de que las partes sensibles no se verán claramente.

Para pixelar una imagen desde WhatsApp tienes que seguir estos pasos:

Lo primero es estar seguro de que cuentas con la última versión de la app pues la función viene en la actualización más reciente. Para ello puedes ir a la Play Store, si tu celular es Android, o a la App Store si tienes un iPhone, y en la casilla de buscar escribe WhatsApp, si hay una actualización te dará la opción de descargarla.

Una vez hecho el paso anterior, cuando quieras pixelar alguna parte de una imagen antes de enviarla deberás: 

Abre WhatsApp y ve al chat en el que quieras compartir la imagen.

Sigue los pasos habituales, pulsa en el clip que aparece en la barra de texto, después selecciona galería o cámara y elige la imagen que quieres enviar.

Te aparecerá un menú con diversas opciones de edición, debes dar clic en el ícono del lápiz que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Si tu celular es Android, presiona el botón para difuminar/pixelar situado en la esquina inferior derecha. Si tienes un iPhone selecciona la herramienta del pincel, busca y selecciona el difuminado en la parte inferior de la barra de colores.

Después pasa tu dedo sobre las partes que quieras pixelar, una vez que esté lista simplemente da clic en enviar.

Es importante tomar en cuenta que está herramienta está comenzando a liberarse por lo que podría tardar algunos días en estar disponible para todas las cuentas. También hay que señalar que no es posible utilizarla desde WhatsApp Web.

Finalmente vale la pena decir que, si bien esta es una opción para mantener privada cierta información, no es infalible, por ello lo mejor es tener cuidado con lo que compartimos y, como medida adicional, te recomendamos activar la opción de una sola vista. 

Escrito en: tecnologia WhatsApp WhatsApp, pixelar, opción, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo pixelear una foto en WhatsApp antes de enviarla?