Monclova

El 22% de autos 'chocolate' no logran regularización en Región Centro de Coahuila

Debido a irregularidades en la documentación

El 22% de autos 'chocolate' no logran regularización en Región Centro de Coahuila

El 22% de autos 'chocolate' no logran regularización en Región Centro de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El 22 por ciento de los vehículos de procedencia extranjera que tramitan su regularización a través de los módulos del registro público vehicular, son rechazados por irregularidades en la documentación, informó el titular de la Recaudación de Rentas del Estado en la Región Centro de Coahuila, Pablo González González.

El funcionario estatal explicó que se tiene una semana con la apertura del segundo carril para regularización de vehículos en el módulo del Repuve en el Aeropuerto Venustiano Carranza y con el módulo municipal instalado por el Ayuntamiento de Frontera, lo que elevó a 60 el número de trámites diarios para la legal importación de vehículos “chocolate”.

Explicó que de estas solicitudes, aproximadamente 10 diarias son rechazadas al ser detectadas en el sistema como vehículos con título de propiedad alterado.

"Pueden ser unidades automotrices con registro de inundación, destrucción o algún otro punto que impide su exportación", explico Pablo González.

Agregó que también puede tratarse de títulos falsificados, tal vez de automóviles robados, pero explicó que no corresponde a la recaudación de rentas del Estado establecer si existe o no dicho delito y proceder conforme a derecho.

Explicó que es el registro público vehicular el que detecta estas unidades y que podría dar trámite y poner en conocimiento de los hechos a la Fiscalía General del Estado.

Por otro parte conminó a los dueños de automóviles de procedencia extranjera a no pagar el plaqueo si todavía no tienen el engomado de regularización entregado por Repuve.

Expuso que aunque los casos son pocos, alrededor de unos 10 de los 700 automóviles regularizados, no deben los usuarios pagar los derechos vehiculares sin tener la certeza de que sus unidades estén regularizadas.

Explicó que en los 10 casos en los que no pasó el proceso de importación, los propietarios deberán realizar un trámite que tardará de dos a tres meses para la devolución de su dinero.

Dejó en claro que está hablando sobre lo pagado al Estado por plaqueo; lo que corresponde a los derechos de importación o regularización, son de orden federal y ese es otro trámite en otra dependencia.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate vehículos, regularización, Estado, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 22% de autos 'chocolate' no logran regularización en Región Centro de Coahuila