Piedras Negras

Advierten por cinco días de calor extremo en Piedras Negras

Piden tomar precauciones para evitar golpes de calor

Advierten por cinco días de calor extremo en Piedras Negras

Advierten por cinco días de calor extremo en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades del municipio de Piedras Negras advirtieron a la población sobre cinco días de calor extremo, lo que significa que se registrarán temperaturas superiores a los 40 grados, desde este viernes y hasta el próximo martes; por lo que piden que tomen las precauciones correspondientes para evitar golpes de calor o agotamiento por calor.

“Según el Servicio Meteorológico Nacional, se van a incrementar un poquito más las temperaturas que hemos tenido de 37, 38 y hasta 40 grados; pero de hoy al martes serían entre 41 y 42 grados, con índice de calor de hasta 43”, indicó Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil Municipal.

Dicho pronóstico en víspera del inicio de la canícula, además de la ausencia de lluvias se percibe; sumado a que en los próximos 10 días es difícil que se registren lluvias, según lo que les ha informado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante dicho pronóstico, la administración municipal de Piedras Negras ha emitido una serie de recomendaciones para la población, con la finalidad de evitar que se registren golpes y agotamiento por calor.

“Son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura de cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas”, explicó en infografías el municipio de Piedras Negras sobre lo que son el agotamiento por calor y golpe de calor.

Las recomendaciones son: Evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 19:00 horas, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, vestir ropa suelta de colores claros y mangas largas, debe tenerse especial cuidado con niños y adultos mayores, beber mucha agua.

Cabe hacer mención que las autoridades municipales también emitieron recomendaciones para proteger a las mascotas, como mantenerlas en un lugar fresco y con acceso al agua todo el tiempo.

En caso de alguna emergencia, esta se puede reportar a los siguientes números: 911 de emergencias, así como a Protección Civil y Bomberos en los números 878 786 01 00 y 878 782 00 29; y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) 878 782 66 99 y 878 782 03 12.

Escrito en: calor altas temperaturas clima calor, Piedras, Negras, agotamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten por cinco días de calor extremo en Piedras Negras