Monclova

Siguen los robos a Ferromex en Monclova

Siguen los robos a Ferromex en Monclova

Siguen los robos a Ferromex en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los robos a Ferromex continúan, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). Se registran varios reportes de latrocinios cada semana en la empresa rielera, y en algunos casos las autoridades logran capturar a presuntos ladrones en flagrante delito.

Rodrigo Chairez Zamora, titular de la Fiscalía Monclova, explicó que hay una mesa estatal de trabajo coordinado de seguridad para atender situaciones como ésta.

Dijo tener conocimiento por manifestaciones de algunos vecinos del sector Sur de Monclova, que hay personas que dañan los sistemas de frenos de los trenes, obligando a que se detengan para saquearlos. Al detenerlos, los ferrocarriles bloquean vialidades y entorpecen el flujo vehicular que busca cruzar a uno u otro lado de los rieles.

En algunos casos donde se realizan detenciones en fragancia o en carpetas de investigación donde hay identificaciones confirmadas de imputados, han llegado a acuerdos la empresa ferroviaria y los presuntos ladrones, y se obtiene la reparación del daño a cambio de la recuperación de la libertad de los acusados.

Precisó que otros están en prisión preventiva, medida cautelar para evitar que puedan evadirse de la acción de la justicia.

“Sí hay algún grupo de personas que incluso son vecinos de estas colonias (Colinas de Santiago, Asturias, Ramos Arizpe, Calderón y otras). No pretendemos generalizar, no es toda la colonia, pero sí hay algunas personas que se agrupan y viven en estos sectores”, expresó.

Agregó que la Fiscalía ha detectado en estos grupos de presuntos ladrones a vecinos familias, “estamos hablando de madres de familia, hijos, incluso hermanos que tenemos identificados. También menores de edad”, precisó.

Escrito en: robos asaltos presuntos, vecinos, Fiscalía, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen los robos a Ferromex en Monclova