Meta

Primer descalabro: Guerreros pierden de visita ante Puebla

Primer descalabro: Guerreros pierden de visita ante Puebla

Primer descalabro: Guerreros pierden de visita ante Puebla

HUMBERTO VÁZQUEZ

De nueva cuenta los Guerreros tuvieron un arranque lento, algo que aprovechó la Franja del Puebla para superarlos 1-0, anoche en el estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis, en el arranque de la segunda fecha del Apertura 2022 en la Liga MX.

Desatenciones en la zona baja, marcaje flojo y muchas libertades al rival, fueron las constantes de los verdiblancos, que se fueron en cero, mientras que su arquero Carlos Acevedo los mantuvo en el partido en el resto del encuentro.

Apenas a los 3 minutos de juego el argentino Federico Mancuello se animó a sacar zurdazo, pero bien estaba Acevedo para rechazar.

Ni Leonardo Suárez ni el "Huevo" Lozano podían controlar el esférico, por lo que la iniciativa fue completa de los Camioneros, quienes atacaron a placer, sobre todo por la banda izquierda, aprovechando las facilidades ante la débil marca del "Charal" Carlos Orrantia.

La insistencia local rindió frutos al minuto 11, cuando abrieron el marcador en una jugada que inició en medio campo y por la pradera "custodiada" por Carlos Emilio.

Abajo en los cartones, los de Eduardo Fentanes comenzaron a animarse para ir al frente, pero tanto el "Mudo" como Harold Preciado, estuvieron aislados y siempre en desventaja numérica.

De nueva cuenta, el brasileño Ferrareis estuvo cerca de volver a marcar tras un cabezazo picado, pero Acevedo alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Ferrareis amazónico estuvo envuelto en una polémica arbitral. Desplazó a Omar Campos que se había internado por izquierda para que el silbante César Arturo Ramos decretara la pena máxima. Pero el VAR lo anuló, luego de que el nazareno revisó detenidamente la jugada.

CERCA EL EMPATE

Al 33', Harold Preciado estuvo cerca de igualar, luego de recibir un pase filtrado de "Nando" Gorriarán, pero la pelota definida por el colombiano se impactó en el poste, cuando ya había superado al arquero poblano.

En la recta final de la parte inicial, Acevedo bajó el telón para evitar más daño. Primero rechazó a córner un disparo de media distancia y luego en el tiempo agregado, Jordi Cortizo apareció por derecha, para fusilar al cancerbero santistas que reaccionó de gran forma para rechazar.

Fentanes no aguantó más en el arranque del complemento e hizo ingresar a Jair González por sector derecho en lugar de Orrantia. También entró Hugo Isaac Rodríguez por Ronaldo Prieto para jugar con tres centrales y dos carrileros.

FALLA SUÁREZ

Los de la Comarca tuvieron el empate en los primeros instantes del segundo tiempo, pero Suárez estrelló su disparo en el travesaño cuando había recibido solo en el corazón del área.

El estratega santista realizó tres modificaciones de golpe para cambiar el rumbo del partido. Uno de ellos fue Juan Brunetta, que tuvo pinceladas, pero no alcanzó a conectar con sus compañeros a la ofensiva.

Casi con el tiempo cumplido, los laguneros tuvieron una en los botines de Preciado, que el arquero paraguayo Silva rechazó, dejándolo a la deriva, pero Gorriarán cometió falta a la hora de buscar el balón por aire.

Con la derrota, los Guerreros se quedaron con tres puntos. El próximo sábado 16 de julio recibirán por la tarde-noche en el Corona a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Escrito en: Santos Laguna deportes Acevedo, tres, Guerreros, tuvieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Primer descalabro: Guerreros pierden de visita ante Puebla