Tecnología

Twitter despide a casi 100 trabajadores de reclutamiento

Durante la reciente adquisición de Elon Musk

Twitter despide a casi 100 trabajadores de reclutamiento

Twitter despide a casi 100 trabajadores de reclutamiento

EL UNIVERSAL

Twitter despidió a decenas de empleados en medio de la creciente incertidumbre en torno a la adquisición de Elon Musk. La compañía recortó el 30 por ciento de su equipo de adquisición de talentos, que incluye reclutadores y otros encargados de atraer nuevas contrataciones, según señaló el diario "The Wall Street Journal". 

Twitter le dijo al rotativo que se había despedido a "menos de 100 personas" y que solo el equipo de adquisición de talentos se vio afectado.

Anuncios anteriores de Twitter

Twitter había anunciado previamente un parcial contrato pausado como parte de un intento más amplio de reducir costos mientras intenta finalizar su adquisición por parte de Elon Musk.

El estado del acuerdo es incierto ya que Musk ha amenazado con extraer del acuerdo, citando preocupaciones sobre la cantidad de bots en la plataforma. El jueves, "The Washington Post" reportó que el acuerdo estaba en "grave peligro" y que "era probable que pronto se produjera un cambio de dirección por parte del equipo de Musk".

Según los informes, el tema de los despidos surgió recientemente en Twitter con Musk. El CEO de Tesla dijo que estaba preocupado por los costos en Twitter, pero no respondió directamente a una pregunta sobre si los recortes de empleos estaban sobre la mesa. "Depende", dijo, según CNBC.

En una publicación en LinkedIn, Ingrid Johnson, reclutadora técnica sénior en Twitter, escribió que fue "un día realmente difícil". "Hay personas que están perdiendo sus trabajos que han estado allí durante más de una década", escribió.

"Si Twitter ha optado por gastar miles de millones potenciales demandando a Elon y manteniendo un precio de las acciones falsamente inflado a expensas de las personas que dieron su vida construyendo la empresa, esa es una historia aún más trágica".

Recortes en la industria

Twitter no es la única empresa de tecnología que recientemente retiró la contratación o despidió empleados. Meta dijo recientemente que haría lento su proceso de contratación, mientras enfrenta "tiempos serios".

Netflix, Unity, Coinbase y PayPal tienen recortes de trabajos recientes. 

Escrito en: tecnologia twitter adquisición, Twitter, recientemente, Elon

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Twitter despide a casi 100 trabajadores de reclutamiento