Torreón

Clima caluroso y sin lluvia se mantendrá en La Laguna

Clima caluroso y sin lluvia se mantendrá en La Laguna

Clima caluroso y sin lluvia se mantendrá en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en la mañana, de cálido a caluroso con cielo nublado por la tarde, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia, y viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Durango. En la Comarca Lagunera no se prevé posibilidad de lluvia.

Este domingo, canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental, la Península de Yucatán y el centro y sur de México, en interacción con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 10 por el sureste y sur del país, provocarán chubascos (de 5 a 25 mm) en Durango y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Durango. En horas de la tarde, permanecerá el ambiente de cálido a caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en sitios de Coahuila.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que el viernes se registró una temperatura máxima de 40 grados centígrados en Torreón, mientras que el sábado fueron 39.5 grados, por lo que son ya 31 días con ambiente muy caluroso en esta ciudad, en lo que va del presente año, donde se alcanzan 40 grados o más.

Aún se espera que se pudieran registrar más eventos con estas temperaturas en lo que resta de julio y agosto.

Escrito en: clima Clima La Laguna caluroso, grados, temperaturas, ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clima caluroso y sin lluvia se mantendrá en La Laguna