Torreón

Suma Torreón 33 días con temperaturas máximas de 40 grados centígrados o superiores

Suma Torreón 33 días con temperaturas máximas de 40 grados centígrados o superiores

Suma Torreón 33 días con temperaturas máximas de 40 grados centígrados o superiores

FABIOLA P. CANEDO

Torreón paulatinamente se acerca al récord de 38 días con 40 grados o más en las temperaturas máximas que se se registró en el 2011, pues ya van 33 días en este año.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó que el 2022 es el segundo año más caluroso que se ha registrado en la región, en términos de los días con temperaturas muy calurosas, de acuerdo con el archivo histórico del Observatorio Meteorológico de Torreón, pero aún se podrían tener más eventos de este tipo durante lo que resta de julio, e incluso en agosto.

Ayer se registró una temperatura máxima de 40.2 grados centígrados en Torreón, 40.5 en San Pedro y 40 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

El 2022 solo es superado por el 2011, cuando fueron 38 días con este registro, que abarco los meses de marzo a agosto. El pronóstico para este año es alcanzar, cuando menos, 36 días, por lo que faltarían tres días más con este ambiente caluroso.

Calderón Partida dijo que se esperan máximas de 39 a 40 grados centígrados hoy por la tarde, mínimas de 24 a 26 grados, sin posibilidad de lluvia.

De acuerdo al reporte meteorológico, dos canales de baja presión afectan con temperaturas de cálidas a calurosas con cielo medio nublado y viento de ligero a moderado sobre el litoral del Mar de Cortés, el centro y norte del país. Una zona de inestabilidad atmosférica frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, mantienen cielo nublado con lluvias aisladas sobre la península de Yucatán.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, viento de ligero, cielo despejado a medio nublado. Se prevé una temperatura máxima de 39 a 42 grados centígrados y una mínima de 23 a 26 grados.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé ambiente matutino de fresco a templado con cielo medio nublado, ambiente vespertino caluroso con cielo nublado, descargas eléctricas y granizadas en zonas de lluvia, además de viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: clima Clima La Laguna cielo, grados, ambiente, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma Torreón 33 días con temperaturas máximas de 40 grados centígrados o superiores