Meta

Grupo Pachuca competirá con Orlegi en España tras adquirir acciones del Real Oviedo

Grupo Pachuca competirá con Orlegi en España tras adquirir acciones del Real Oviedo

Grupo Pachuca competirá con Orlegi en España tras adquirir acciones del Real Oviedo

EFE

El Grupo Carso comunicó a última hora de este martes la venta del 51% de las acciones del Real Oviedo al Grupo Pachuca, conglomerado con el que ya se asoció en el fútbol mexicano y al que convierte en máximo accionista del club ovetense al quedarse Carso con solo el 20% del accionariado.

La noticia ha sido comunicada por el propio club "con gran entusiasmo" y supone la aceptación por parte de Arturo Elías Ayub, del Grupo Carso, de una oferta hecha por el Grupo Pachuca México para "integrarse" en la sociedad del Real Oviedo: "El éxito de esta sociedad nos anima a compartir el control y la gestión del club".

Esa oferta incluye la venta del 51% del accionariado total del club y deja al nuevo socio, con su presidente Jesús Martínez Patiño a la cabeza, como nuevo máximo accionista del Real Oviedo.

Carso se quedará con solo un 20% del accionariado, mientras que el resto -un 29% de los títulos- se reparten entre los pequeños accionistas que aportaron su grano de arena en 2012 para salvar al club y que se cuentan por miles.

No es la primera vez que Elías y Martínez trabajan juntos en el mundo del fútbol. Ya lo hicieron en el Club León y en los Tuzos del Pachuca, pero sí la primera que llevan su empresa como socios a la liga española.

"El Grupo Pachuca es una de las compañías especializadas en el sector del fútbol más avanzadas del mundo. Esta sociedad, que tiene como eje central el espíritu de grupo y de trabajo en equipo, encaja con el orgullo, valor y garra que caracterizan al Oviedo", concluye la nota oficial, que augura "un futuro emocionante" por delante a la entidad.

Arturo Elías dejará de ser por tanto el máximo accionista de un club al que llegó en 2012, cuando estaba a punto de desaparecer ahogado por las deudas y en Segunda B, y lo deja asentado en el fútbol profesional pero sin haber podido lograr el siguiente de sus objetivos, devolverlo a Primera División.

Será el propio Arturo Elías quien explique la operación a través de una videoconferencia a la que están citados los medios de comunicación a las 17:30 horas de este miércoles.

Escrito en: Grupo pachuca deportes Grupo, club, Elías, Real

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grupo Pachuca competirá con Orlegi en España tras adquirir acciones del Real Oviedo