México

Profesor de música suma tres procesos por abuso sexual en el Estado de México

Se le estableció la medida cautelar de prisión preventiva

Profesor de música suma tres procesos por abuso sexual en el Estado de México

Profesor de música suma tres procesos por abuso sexual en el Estado de México

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un profesor de un preescolar ubicado en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ecatepec, en el delito de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas, quien es menor de edad.

Con esta última vinculación a proceso, Carlos Alberto "N" suma ya tres procesos legales en su contra, por este delito cometido en agravio de estudiantes del plantel educativo en el que impartía clases de música.

Después de revisar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el juez del Poder Judicial del Estado de México determinó iniciar un proceso legal en contra del acusado, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

El ilícito por el cual fue vinculado a proceso ocurrió el pasado 20 de junio en el interior de un salón de clases del preescolar "Concha de Villarreal", donde el profesor le habría realizado tocamientos en el cuerpo a una menor de edad.

Por las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, policías de investigación realizaron diversas diligencias para dar con el paradero del imputado.

El agente del Ministerio Público recabó datos de prueba, los cuales aportó ante la autoridad judicial, quien otorgó orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

Carlos Alberto "N" fue detenido hace unos días en el municipio de Tlalnepantla y posteriormente fue ingresado al penal estatal de Chiconautla, localizado en Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso por este ilícito.

La tarde del martes 21 de junio, padres de familia del plantel, apoyados por decenas de vecinos, iniciaron un bloqueo sobre la Vía José López Portillo, en Ecatepec, para exigir a las autoridades la detención del maestro, pues argumentaron que habría abusado sexualmente de varios de los menores de edad.

El cierre de la vialidad se prolongó por más de 30 horas, hasta que personal del gobierno del Estado de México y de la fiscalía mexiquense mostraron a los inconformes la orden de aprehensión en contra del acusado, quien fue arrestado días después.

Escrito en: abuso sexual agresiones sexuales abuso Estado, México, quien, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Profesor de música suma tres procesos por abuso sexual en el Estado de México