Saltillo

Sostener equilibrio, labor del abogado: Riquelme Solís

Sostener equilibrio, labor del abogado: Riquelme Solís

Sostener equilibrio, labor del abogado: Riquelme Solís

EL SIGLO COAHUILA

Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que Coahuila es uno de los estados más seguros de la nación.

Al encabezar los festejos del Día del Abogado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que Coahuila es uno de los estados más seguros de la nación, competitivo y atractivo para la inversión pública, debido a las condiciones de seguridad y al Estado de Derecho que prevalecen.

En el evento se entregaron reconocimientos al Mérito Jurídico y se firmó un Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, que dirige Manolo Jiménez Salinas, con la Asociación de Abogados, para trabajar coordinadamente en la difusión de la cultura de la legalidad, brindar orientación jurídica o representación legal a las personas y familias de los sectores vulnerables.

El mandatario recalcó que en estos indicadores ha sido fundamental el quehacer de los profesionales del Derecho. "Su labor diaria en las múltiples esferas sociales, en la función pública, en el ámbito empresarial y en la academia, es decisiva para sostener los equilibrios y la gobernabilidad", señaló.

Riquelme Solís, destacó entre otros factores positivos de la entidad, que conforme el Índice de Competitividad Estatal del IMCO, Coahuila ocupa el tercer lugar global, pero el segundo en el "Sistema de Derecho Confiable y Objetivo".

"Con datos al cierre de 2021, ocupamos el segundo lugar nacional con la tasa más baja de homicidios dolosos, segundo lugar con mayor cantidad de denuncias por narcomenudeo", , y destacó que estos índices confirman que las políticas públicas tienen correspondencia en una ciudadanía participativa y actuante que denuncia y colabora.

"El aporte de los profesionales de la abogacía se ha extendido a nuestros programas sociales, de forma tal que día a día más familias coahuilenses viven con la tranquilidad de la certeza jurídica en su patrimonio, cuentan con sus testamentos en regla y tienen acceso a asesorías legales profesionales", acciones por las que agradeció al gremio.

Por su parte, Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, expresó que en las próximas semanas presentarán, junto al Gobernador del Estado y el titular del Poder Legislativo, la Ciudad Judicial de Saltillo, donde convergerán las materias Civil, Familiar, Mercantil, y a partir del 3 de octubre, la responsabilidad de los temas laborales.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, indicó que a los profesionales del Derecho les corresponde la obligación histórica de asumir el papel con responsabilidad, de los valores jurídicos, de la seguridad, la ética, el orden y la igualdad, para que estén al servicio de otros.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila destacó, Miguel, profesionales, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sostener equilibrio, labor del abogado: Riquelme Solís