Piedras Negras

Sube a 20% la positividad de COVID en Hospital General en Piedras Negras

Se ha incrementado el número de consultas

Sube a 20% la positividad de COVID en Hospital General en Piedras Negras

Sube a 20% la positividad de COVID en Hospital General en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Julio Garibaldi Zapatero, director del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez", dio a conocer que se ha incrementado el número de consultas relacionadas con padecimientos respiratorios, con lo que se estima que la menos el 20 por ciento de las pruebas que se realizan dan positivo.

El funcionario estatal también refirió que, también hay que considerar que, actualmente existen pruebas caseras y que la población puede adquirir en farmacias, por lo que manifestó que mucha gente se hace la prueba en casa y sale positivo sin que esto se reporte; inclusive que pasan la enfermedad en casa.

"Sin embargo, aun hay personas que vienen a realizarse la prueba, a solicitar la atención por síntomas moderado. Hoy tenemos dos pacientes hospitalizados", fue lo que dio a conocer el director del citado nosocomio.

Con relación a los mencionados dos casos, Garibaldi Zapatero refirió que uno de ellos se trata de una persona en situación de calle, la cual presentaba alteraciones neurológicas y al hacerle la prueba dio positivo a SARS-Cov 2; mientras que el segundo acudió por otra complicación más Covid.

También dio a conocer que, tras reabrir el hospital a la consulta general y realizar la reconversión del área de atención para pacientes Covid-19; se dejó un espacio con un total de seis camas para pacientes graves, las cuales cuentan con el equipamiento necesario como respirador y monitores.

Precisó que se cuentan con las medidas de protección personal, las medidas de protección indicadas y todo lo que se requiere para dar la continuidad en la atención en este caso, a personas con Covid-19 y que requieren de su hospitalización.

"La infección es muy frecuente, esta sepa es muy contagiosa y nosotros, establecimos algunas políticas para la atención de los pacientes y protección del personal", fue lo que manifestó este martes el director del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez". 

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila pacientes, atención, que,, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube a 20% la positividad de COVID en Hospital General en Piedras Negras