Piedras Negras

INM ha rescatado a 14 mil migrantes en seis meses de 2022

En todo 2021 fueron 15 mil

INM ha rescatado a 14 mil migrantes en seis meses de 2022

INM ha rescatado a 14 mil migrantes en seis meses de 2022

RENÉ ARELLANO

En lo que va del primer semestre del presente año, se han rescatado a más de 14 mil personas migrantes de diferentes nacionalidades, por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), según dio a conocer Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

La funcionaria estatal informó que las mencionadas cifras fueron dadas a conocer por las autoridades federales de migración, estableciendo que dicha cifra está por superar el número de personas que fueron rescatadas durante todo el año pasado y cuya cantidad fue superior a las 15 mil personas migrantes.

Por lo cual refirió, que está por superarse la cantidad de personas inmigrantes que fueron rescatadas por autoridades de migración, durante todo el 2021.

“Nosotros hemos insistido mucho al Instituto Nacional de Migración, al mismo filtro de la Sedena, para poder tener ese dato exacto”, fue lo que respondió Villarreal Pérez, al cuestionarle si tienen las cifras de las personas migrantes en tránsito por Coahuila hacia la frontera con los Estados Unidos.

Dicho tema fue abordado durante la última reunión de seguridad y migración que vienen sosteniendo de manera regular, las diversas dependencias federales que participan en apoyo del INM, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional; así como del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Grupo Beta.

Mientras que, por parte del Estado de Coahuila participan la mencionada SSP del Estado de Coahuila, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, además de las corporaciones de seguridad local, particularmente del municipio de Piedras Negras; quienes colaboran en apoyo a la Federación en el tema del flujo migratorio extraordinario. 

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila personas, Estado, Nacional, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

INM ha rescatado a 14 mil migrantes en seis meses de 2022