Monclova

Piden dinero en Repuve para 'agilizar' trámites en Monclova, señalan propietarios

Cerca del 50 por ciento de los agremiados a la organización temen hacer la regularización

Piden dinero en Repuve para 'agilizar' trámites en Monclova, señalan propietarios

Piden dinero en Repuve para 'agilizar' trámites en Monclova, señalan propietarios

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Propietarios de vehículos “chocolate” denunciaron que en el módulo del Repuve ubicado en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza de Monclova, les piden dinero para “agilizar” el trámite de la regularización de sus unidades automotrices después que les retrasan el proceso dos y hasta tres días después de la fecha de la cita.

Elsa Guadalupe García de Hoyos, coordinadora de la Unión Civil Democrática de Coahuila (UCDC), señaló que se presentan estas y otras irregularidades en el módulo del registro público vehicular instalado en el aeropuerto, junto al C4.

Explicó que el encargado de esta mesa de registros argumenta toda clase de trabas para justificar que no se puede regularizar el vehículo que lleva el ciudadano, para después proponerle un procedimiento con el que se lograría la importación definitiva del automóvil, a cambio de dinero.

La representante de los propietarios de automóviles de procedencia extranjera sostuvo que en las dependencias para registro de vehículos de Saltillo, Acuña y Torreón, a donde ha llevado unidades para el trámite, funcionan de manera rápida, sin problemas y sin actos de corrupción.

“En 15 o 20 minutos logran el trámite completo. Aquí en Monclova a uno de mis representados le dieron la cita el viernes, se la pospusieron y apenas este miércoles le regularizaron el vehículo y le pidieron 300 pesos para agilizar mi trámite” expuso García de Hoyos.

DESCONFÍAN CIUDADANOS DEL REPUVE

Agregó que los rechazos a los trámites de registro de regularización, los retrasos en las fechas, el difícil acceso para obtener cita y el dinero que piden los funcionarios del registro público vehicular en Monclova generan desconfianza en la ciudadanía.

Consideró que cerca del 50 por ciento de los agremiados a la organización que ella representa temen hacer la regularización.

Aclaró que sólo es el módulo de Monclova donde sus agremiados han detectado las irregularidades, y dijo que acudirá a hablar con el encargado para saber qué está pasando.

Agregó que otra de las situaciones anómalas es que en ese módulo el personal de Repuve se queda con las placas de las organizaciones, situación que pone en riesgo a los usuarios, porque son números para identificación de individuos, y si las sobreponen en otros vehículos y cometen algún acto, serán señalados por propietarios originales.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate registro, módulo, propietarios, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden dinero en Repuve para 'agilizar' trámites en Monclova, señalan propietarios