Con dos pacientes intubados y dos más en estado delicado, fue reabierto el piso COVID en la Torre B del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova.
Sin anuncios y de forma discreta la dirección del IMSS inició hace tres días con la reconversión del tercer piso de la Torre B del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 para atender pacientes con SARS-coV-2.
Personal del hospital informó que hay un indeterminado número de trabajadores enfermos, por lo que hay menos gente para atender pacientes en general.
La Secretaría de Salud informó que a nivel estado se registraron mil 174 nuevos contagios, 312 en Saltillo, 262 en Torreón y 141 en Monclova.
Esta ciudad se posicionó como la tercera con más casos activos, con 680, contra dos mil 476 de Saltillo y mil 891 de Torreón.
Se registraron en Coahuila cinco defunciones, una en Frontera, municipio de la zona metropolitana de Monclova, otro en Saltillo y tres más en Torreón.
En la capital del estado son siete los pacientes internados en el Piso COVID, dos intubados; en la perla de La laguna son 33, de los cuales 27 confirmados y seis sospechosos; en Saltillo 18; en Piedras Negras cuatro; en Acuña dos y en Sabinas y en San Juan de Sabinas uno.
Hasta el momento el Hospital Cemex continúa como centro médico normal, sin cambios para su reconversión a Hospital COVID.
La Torre B del HGZ No. 7 del IMSS tiene una capacidad de 234 camas en tres pisos. El tercero fue abierto como exclusivo para caso de Coronavirus.