Saltillo

Pemex controla precio de la gasolina

Estaciones de servicio no pueden vender el producto a un costo menor

Pemex controla precio de la gasolina

Pemex controla precio de la gasolina

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con márgenes de ganancia de alrededor peso de dos pesos por litro de gasolina, las estaciones de servicio no pueden vender el producto a un costo menor, pues no les quedarían recursos suficientes para cubrir los gastos fijos, sostuvo Andres Oyervides.

El empresario señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) es el mayor importador de este carburante, y por tanto el que controla los precios por mayoreo y al público en general.

Rechazó las afirmaciones de qué es la gasolina sea más cara en Monclova que en cualquier otra parte del país; dijo que petróleos mexicanos tiene en Sabinas instalaciones para distribución de este combustible, y en ese municipio es más costosa en la capital del acero.

Y dijo que la utilidad promedio por litro de gasolina es de dos pesos, y de ahí tiene que quedar dinero para el pago de las nóminas, cuotas del seguro social, del Infonavit, impuestos federales, gravámenes estatales, y los gastos fijos que corresponden a agua, telefonía, servicio de Internet, electricidad y demás.

Anteriormente se podía vender gasolina más barata en algunas estaciones, pero esto se debía, indicó el empresario, a que importaban gasolina de Estados Unidos y la cruzaban a México con otros documentos, con lo que pagaban menos impuestos.

La comercialización del huachicol, agregó, fue otro factor que generaba competencia desleal a los gasolineros que comercializaban el combustible pagando todos los derechos e impuestos.

Pemex canceló la mayor parte de las concesiones para importación del carburante, con lo que se quedó con el monopolio del producto y de este modo fija los precios de venta, concluyó Oyervides. 

Escrito en: gasolina combustibles precios de gasolina gasolina, servicio, tiene, producto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pemex controla precio de la gasolina