Piedras Negras

Vigila Protección Civil tránsito de migrantes en Coahuila

Vigila Protección Civil tránsito de migrantes en Coahuila

Vigila Protección Civil tránsito de migrantes en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Autoridades de Protección Civil del Estado de Coahuila dan seguimiento al tránsito de la población migrante nacional y extranjera por el territorio coahuilense, dado que no puede dejar de considerarse un agente perturbador socio-organizativo y que en un momento dado, pudiera convertirse en una turba.

Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil en las regiones Norte y Carbonífera, refirió que le compete a dicha dependencia el tema de movilización de masas, ante la posibilidad de que pudiera convertirse en una turba y representar un riesgo para la sociedad civil.

"Como lo describe la turba, no hay un líder que los maneje como tal y entonces los tenemos dispersos. Y aquella alteración al orden público, también es parte de la Protección Civil, sin embargo, no hemos tenido, afortunadamente, esas emociones con estas personas", indicó el funcionario estatal.

Por otra parte, refirió que también se ha brindado la atención a dicho grupo vulnerable, que transita por la carretera federal 57 y la coordinación que encabeza, a través de sus representaciones en los diferentes municipios de la región Norte, brindan apoyo al templo La Casa de mi Padre, en el municipio de Morelos.

"Se han atendido en La Casa de mi Padre, que se llama la iglesia, con el pastor Santos, que muy amable, ha atendido a estas personas, que son connacionales y otros extranjeros; se coordinaron el municipio de Morelos, Nava y Allende, para atender cuando vino la tercera caravana, una población muy grande", indicó el funcionario estatal.

Y ante la onda de calor extremo que se registró durante el pasado fin de semana e inicio de esta, así como el inicio de la llamada canícula, también refirió que se hace la recomendación a los migrantes en tránsito para que se mantengan hidratados.

Sin embargo, reconoció que sí se han presentado cuadros de deshidratación, así como ampollas, dolores de cabeza intensos; por lo que son atendidos en el módulo de seguridad y salud, que tienen en coordinación con el municipio de Nava, a un costado de la carretera 57 casi con libramiento Carranza.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila Protección, refirió, Civil, tránsito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vigila Protección Civil tránsito de migrantes en Coahuila