Piedras Negras

Continúa INM con operativos de revisión de documentos y rescate de migrantes

Fueron trasladados a la estancia temporal que se localiza en el Puente Internacional número II

Continúa INM con operativos de revisión de documentos y rescate de migrantes

Continúa INM con operativos de revisión de documentos y rescate de migrantes

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, llevaron a cabo un operativo de revisión de documentos y rescate de migrantes que no lograron acreditan su legal estancia en México; y fueron trasladados a la estancia migratoria temporal que se localiza en el Puente Internacional número II.

Durante la mañana de este miércoles, se pudo observar a un grupo de alrededor de 20 migrantes de diferentes nacionalidades, caminando por el bulevar Centenario con dirección a el río Bravo; pero a la altura de la Unidad Deportiva “Mover a México”, fueron interceptados por el operativo en el que participan dependencias de los tres niveles de Gobierno.

El personal de migración llevó a cabo la revisión de la documentación de los migrantes en tránsito, precisamente en las inmediaciones del citado espacio público y donde las personas permanecían sentadas en el pasto, recargando su espalda en la malla ciclónica de la unidad deportiva.

Cabe mencionar que se trataba de personas originarias de Venezuela, Nicaragua, Honduras y Cuba, algunas de las cuales fueron trasladadas a la estancia migratoria temporal que se ubica en el Puente Internacional número II en Piedras Negras, donde se localizan las oficinas del INM de Piedras Negras.

Como parte de los acuerdos de colaboración que mantienen diversas dependencias con el INM, en esta actividad también participaron en apoyo de los agentes de migración mexicanana, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional.

Tal y como ha venido ocurriendo, en estas acciones también participaron elementos y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila; pertenecientes a las corporaciones de la Policía Civil Coahuila (PCC), Policía Especializada Coahuila (PEC) y Policía de Acción y Reacción (PAR). 

Escrito en: INM Migrantes Migrantes en Coahuila migrantes, Piedras, estancia, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa INM con operativos de revisión de documentos y rescate de migrantes