Virales

Padre llora porque su hijo reprobó un examen de matemáticas

El niño estuvo estudiando con su padre y terminó sacando un total de seis puntos sobre 100

Padre llora porque su hijo reprobó un examen de matemáticas

Padre llora porque su hijo reprobó un examen de matemáticas

EL UNIVERSAL

Quizá cuando eras niño te enfrentaste a la difícil situación de presentar un examen y tus padres trataban de pasar tiempo contigo estudiando para que lograrás aprobar tu examen con buenos resultados. Sin embargo, a veces la calificación no era la que esperábamos, sin embargo, siempre había alguien ahí que nos alentaba a seguir estudiando e intentarlo de nuevo.  

Pero no siempre es así, hay padres que se toman como un reto personal que sus hijos obtengan las mejores calificaciones y cuando ellos fallan los papás sienten mucha frustración. Así lo demostró un papá, quien al enterarse que su hijo reprobó el examen de matemáticas lloró desconsoladamente.  El video fue grabado en China y se compartió a través de Weibo, una app muy popular en Occidente. Rápidamente el video se viralizó y ha tenido varias reacciones por parte de los internautas.

El video compartido por el medio chino Qilu Evening News a través de Weibo, muestra a un padre llorando porque su hijo reprobó el examen de matemáticas. En el video grabado por la madre del niño, se puede leer que el padre pasó un año completo dándole clases por las tardes y noches a su hijo para que presentara el examen y obtuviera buenos resultados, sin embargo, este esfuerzo no funcionó ya que el niño obtuvo un puntaje de seis sobre 100 puntos.  

Mientras el papá llora y muestra su decepción, se puede escuchar a la madre riéndose de la situación. "Ya no me importa, mis esfuerzos son en vano, ¡Déjenlo luchar solo!", dice el padre mientras no puede parar de llorar por la experiencia que acaba de vivir con su hijo.  

De acuerdo con Qilu Evening News, la madre del niño había dicho que el joven había obtenido buenas calificaciones anteriormente, pero en esta prueba le fue mal. "Los resultados del examen anterior eran de cuarenta, cincuenta, ochenta o noventa y esta vez fue de solo 6 puntos y el padre no pudo aceptarlo. Las calificaciones no son lo principal, lo principal es que papá siente que ha trabajado duro durante tanto tiempo y es un hecho un poco triste que no haya retorno", declaró la mujer.  

El video rápidamente se viralizó en la plataforma de Weibo, hasta el momento ya cuenta con 102 millones de vistas, mil 82 "Me Gusta", 137 comentarios y 50 compartidas.  

Usuarios culpan al papá por la mala calificación de su hijo 

Como era de esperarse, el video causó varias reacciones, algunos usuarios le mostraron su empatía al padre, mientras que otros no pudieron evitar echarle la culpa al papá, pues mencionaron que un puntaje de seis sobre 100 era bastante bajo y eso demostraba que el padre tenía una nula habilidad para las matemáticas.  

"¿Seis puntos? No creo que el padre le haya enseñado bien a su hijo", "Primero hay que enseñarlo a aprender", "Mejor contraten a un tutor especializado", "Creo que los padres a veces son tutores ciegos, no entienden las reglas del crecimiento de los niños, no conocen los métodos de educación y enseñanza", "Esa puntuación debe ser culpa de la tutoría del papá, no se le puede culpar al niño", "Lo importante es que el niño sea feliz", son algunos de los comentarios que pueden leerse en la plataforma de Weibo.

Escrito en: sucesos virales examen, padre, video, niño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padre llora porque su hijo reprobó un examen de matemáticas