Monclova

Reforzarán medidas por COVID en Feria de Monclova

Reforzarán medidas por COVID en Feria de Monclova

Reforzarán medidas por COVID en Feria de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el incremento exponencial de contagios de Coronavirus a niveles local, estatal y nacional, el Ayuntamiento de la ciudad reforzará las medidas sanitarias preventivas para la feria de Monclova, advirtió la regidora de salud pública municipal, Edith Hernández Sillas.

Expuso que en las últimas 24 horas se registraron 142 contagios confirmados en el país, cifra alarmante por la que se deben tomar acciones inmediatas.

La funcionaria explicó que las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno hacen un llamado a la población en general a respetar las medidas sanitarias, con el fin de reducir el número de contagios de SARS-coV-2.

Todos los edificios públicos municipales mantienen en sus entradas termómetros para medir temperatura y gel sanitizante que es de uso obligatorio para quienes ingresan, dijo la servidora pública.

Comercios, industrias y empresas en general también deben aplicar las medidas preventivas, que incluyen tapetes sanitizantes así como las recomendaciones de distancia saludable, uso obligado de cubrebocas y frecuente lavado de manos, indicó Hernández Sillas.

Dio a conocer que el Ayuntamiento a través del departamento de Salud Pública Municipal, trabaja de forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, analizan las medidas de contención y prevención del virus para las fiestas de Feria Acero Monclova.

Señaló que el tercer piso de la Torre B del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social fue rehabilitado para atender casos COVID, ante el aumento de enfermos.

Incluso, dijo, varios trabajadores de la Presidencia Municipal fueron enviados a sus casas a resguardo sanitario al resultar positivos a SARS-coV-2.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila medidas, contagios, sanitarias, Feria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reforzarán medidas por COVID en Feria de Monclova