Monclova

Vienen los 40 días de más calor en el año

Vienen los 40 días de más calor en el año

Vienen los 40 días de más calor en el año

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría de Salud se prepara para lo que se consideran los 40 días más calurosos del año; la canícula, que está por llegar y se requieren tomar medidas preventivas para evitar deshidrataciones, golpes de calor e infecciones gastrointestinales que por complicaciones podrían acabar con la vida de los enfermos.

Esto fue señalado por el doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del Hospital General Amparo Pape de Benavides, quien explicó que los días de la canícula están por empezar y serán extremadamente calurosos, especialmente en la Región Centro del Estado.

Sostuvo que en las últimas semanas se han alcanzado temperaturas de hasta 43 y 44 centígrados a la sombra, por lo que es preocupante el calor que se pueda dejar sentir en los 40 días de la canícula.

A esto hay que agregar la sequía y su consiguiente escasez de agua en la zona metropolitana de Monclova.

Señaló que un accidente, una enfermedad o una simple deshidratación sumada a estos calores, podría resultar de gravedad para cualquier paciente.

Invitó a la población a mantenerte hidratada, resguardarse de las altas temperaturas, a mantenerse fuera del alcance de los rayos del Sol y a cuidar sobre todo adultos mayores y niños, que son los más vulnerables a problemas gástricos y de deshidratación.

Escrito en: calor altas temperaturas clima calor, Secretaría, agua, sumada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vienen los 40 días de más calor en el año