Meta

Guerreros buscan segundo triunfo ante Chivas

Los Guerreros recibirán a las Chivas, que no han anotado gol en el torneo

Guerreros buscan segundo triunfo ante Chivas

Guerreros buscan segundo triunfo ante Chivas

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros buscan regresar a la senda del triunfo. Ya sin Brian Lozano, reciben esta tarde-noche en el Estadio Corona a las Chivas Rayadas, el único equipo de la Liga MX que no ha marcado gol en dos jornadas del Apertura 2022.

Marco Antonio Ortiz Nava será el juez central encargado de llevar las acciones a partir de las 19:05 horas. Como asistentes en las bandas se desempeñarán José Martínez Chavarría y Michel Caballero Galicia.

Santos Laguna inició la campaña con un triunfo trepidante en casa de 4-3 sobre los Rayados del Monterrey, con asistencia y gol del "Huevo" Lozano, pero en su segunda presentación, naufragó en Puebla, cayendo por la mínima diferencia ante la Franja del Puebla.

Además de la salida del volante uruguayo con El Carbonero de su país, el zaguero Ismael Govea también emigró de la Comarca para incorporarse con los Xolos de Tijuana.

En cuanto a la actuación del Rebaño Sagrado en el naciente certamen, empató sin goles en casa ante los Bravos de Juárez, cayendo 1-0 también en el Akron ante el Atlético de San Luis, en lo que ha sido un lento arranque para el equipo al mando de Ricardo Cadena.

Todo indica que Eduardo Fentanes jugará con tres centrales ante el Guadalajara, apostando por Hugo Isaac Rodríguez para acompañar a Matheus Dória y Félix Torres en la zaga, jugando Omar Campos como carrilero por izquierda y tentativamente el juvenil duranguense Jair González por derecha.

En el medio campo estarían Fernando Gorriarán, Ronaldo Prieto y Leo Suárez, dejando en el eje del ataque a Eduardo Aguirre y el colombiano Harold Preciado, aunque existe la posibilidad que Juan Brunetta pudiera jugar en lugar del "Mudo".

HISTORIA

Desde 1988, los equipos se han visto las caras en Torreón un total de 37 ocasiones, con 19 triunfos para los albiverdes, 7 de los tapatíos y 11 empates, con 55 goles anotados de los locales y 32 de los jaliscienses.

El último triunfo de los rojiblancos se registró en la jornada 5 del Apertura 2016, cuando ganaron por la mínima diferencia con gol desde los once pasos de Marco Bueno. Desde esa fecha, los Guerreros ganaron 3 encuentros y empataron un par, sin que los de la Perla de Occidente, hayan podido marcar en los últimos cuatro desafíos en la Comarca.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, sobresalen Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Daniel Guzmán, Gerardo Silva, Nacho Vázquez, Jared Borgetti, Alberto "Guamerú" García, Everaldo Bejines, Jair García.

Y más recientemente Oswaldo Sánchez, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Johnny García, Oribe Peralta, "Gallito" Vázquez, Oswaldo Alanís, Néstor "Avión" Calderón, Rolando Cisneros, entre otros. Uriel Antuna salió de la cantera de Santos pero no debutó con la albiverde y luego tuvo un paso con las Chivas.

Fernando Quirarte, "Yayo" de la Torre, Luis Fernando Tena, Miguel Ángel "Zurdo" López y el "Chepo" de la Torre, fueron los entrenadores que estuvieron en los dos banquillos en diferentes épocas.

ES IMPORTANTE GANAR EN CASA, DICE CAMPOS

Previo al choque de hoy, el lateral santista Omar Campos, presumió la preparación realizada durante la presente semana para encarar al Club Guadalajara.

"La preparación ha sido muy buena de parte de todo el grupo. Estamos trabajando al máximo para enfrentar de la mejor manera el partido frente a Chivas, y así quedarnos con los tres puntos en nuestra casa", expresó.

El canterano santista recordó que en la pretemporada ya enfrentaron al Rebaño Sagrado en Estados Unidos, en el que el resultado no fue el deseado y por ello, han entrenado a tope para reflejar lo que saben hacer, al aprender de sus errores para buscar ganar el encuentro.

"Es importante ganar en casa de nueva cuenta para sumar más puntos y escalar posiciones en la tabla. Estamos buscando tener una racha positiva en el estadio Corona y hacer que pese nuestra cancha; queremos hacerles saber a los rivales que estamos listos para cualquier prueba, ya sea de local o visita", hablando de la ventaja de sacar provecho en el TSM.

Por último advirtió que el esfuerzo de todo el equipo será clave para este partido, ya que deben plasmar en la cancha lo que han entrenado en la semana, además de fabricar de buena manera las jugadas de táctica fija y ser muy verticales por las bandas. "Con eso podremos obtener el resultado positivo y así quedarnos con los tres puntos".

Escrito en: deportes Santos Laguna Guerreros, equipo, tres, triunfo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros buscan segundo triunfo ante Chivas