Saltillo

Exige alcalde de Arteaga respetar agua a gobernador de Nuevo León

El agua en esta zona es para uso y beneficio de los pobladores de Arteaga, señala mandatario

Exige alcalde de Arteaga respetar agua a gobernador de Nuevo León

Exige alcalde de Arteaga respetar agua a gobernador de Nuevo León

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, manifestara su intención de aprovechar un afluente que sale del ejido Nuncio, Arteaga, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, pidió respetar el agua de esta zona, la cual aseguró pertenece a los arteaguenses.

Fue el pasado jueves que el mandatario neolonés dio a conocer en sus redes sociales lo anterior, al mismo tiempo que aseguró que se iba negociar con agricultores “para llevar mucha de esa agua para allá”.

Y aunque el alcalde de Arteaga reconoció la situación de sequía que vive la mayoría en el norte del país, resaltó que el agua en esta zona es para uso y beneficio de los pobladores de Arteaga.

“El agua de los límites con Coahuila los vamos a defender aquí en Arteaga”, señaló el alcalde.

De acuerdo a lo que explicó, en el ejido Nuncio, en el poblado el Arbolito, se cuenta con un venero natural que sale de la sierra y que sigue hasta el municipio de Rayones, Nuevo León el cual baja de forma natural hacia ese lado.

“No es crear problemas sino que solamente pediríamos que respetaran el agua de los arteaguenses y lo que llegue a Rayones, Nuevo León, será en aprovechamiento de ellos”, dijo.

El alcalde aceptó que hay preocupación de los pobladores, no obstante, se va trabajar por los pobladores de la entidad coahuilense.

“Hay muchos nacimientos de agua, pero también la pendiente natural es ir al estado de Nuevo León esa agua y si llega a “La Tranca” de Rayones, si de las trancas él la quiere conducir o entubar para Monterrey está en pleno derecho”, indicó.

Por lo anterior, resaltó que el domingo se reunirían con el comisariado y pobladores de Nuncio y el jurídico del municipio.

“Los límites con Coahuila los vamos a defender nosotros aquí en el municipio de Arteaga para el aprovechamiento principal y la dotación de agua”, resaltó.

Escrito en: agua Arteaga escasez de agua agua agua, Nuevo, alcalde, natural

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exige alcalde de Arteaga respetar agua a gobernador de Nuevo León