Piedras Negras

En Piedras Negras se registran 1.4 robos al día, como antes de la pandemia

Trabajo que se está realizando mantiene o contiene la incidencia, dijo funcionario

En Piedras Negras se registran 1.4 robos al día, como antes de la pandemia

En Piedras Negras se registran 1.4 robos al día, como antes de la pandemia

RENÉ ARELLANO

Durante la reunión semanal de seguridad que se desarrolló en el municipio de Piedras Negras, para conocer y analizar las diferente estadísticas sobre actividades delictivas, se dio a conocer que en lo que va del año se registran 1.4 delitos al día; cifras similares a las que se tenían previo a la pandemia del Coronavirus.

"Lo que significa que, el trabajo que se está realizando mantiene o contiene la incidencia, la comisión de ilícitos dentro de nuestra comunidad; hay que seguir trabajando. El tema de seguridad es un tema cambiante de manera constante", manifestó Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.

Precisó que en el tema de seguridad, es cambiante y en breve tiempo pueden variar las circunstancias, por lo que consideró que hay que seguir trabajando; además de referir que lo que se tiene que hacer es que las autoridad estén siempre atentas a estos cambios y trabajar en lo que se van presentando.

Castillón Martínez estableció que actualmente, el problema en la ciudad sigue siendo el tema migratorio y en el cual los mantienen ocupado las 24 horas, tanto a las autoridades locales, estatales y de la Federación; es decir, todas aquellas que se encuentran involucradas en este tema.

"Sigue habiendo llegada de migrantes, siguen las autoridades migratorias trabajando en estos temas y las autoridades de Eagle Pass, al pendiente también de las incidencias que se pueden presentar; señalando que continúan con la implementación de simulacros sobre los Puentes Internacionales.

Recordó que, en el tema migratorio participan desde el Instituto Nacional de Migración (INM), así como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, así como las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, como lo son la Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Civil Coahuila (PCC) y Policía Especializada Coahuila (PEC). 

Escrito en: robos asaltos tema, Piedras, Policía, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Piedras Negras se registran 1.4 robos al día, como antes de la pandemia